Ventas de Smartphone alcanzan los 1.2 mil millones en 2014

Todos los años se realizan varios estudios de diferentes empresas para dar a conocer cómo va el crecimiento de la cuota de mercado por sistema operativo, marcas, precios, entre otros parámetros. Uno de los más importantes, sobre todo para los fabricantes de smartphones, son las zonas geográficas, ya que el crecimiento no es igual en un mercado desarrollado, aunque tenga mayor nivel económico, a uno en desarrollo, que es en donde más oportunidad tienen de vender a grandes volúmenes aunque con menor precio y por supuesto, características menos potentes, aunque ahora los equipos de gama media poseen algunas que antes fueron de modelos de gama alta.

crecimiento smartphones

ventas por zona geográfica de smartphones entre 2013 y 2014

En 2014 la venta de smartphones fue mayor a la de 2013.  Esto queda claro en el estudio publicado por GFK. El aumento fue del 23% respecto al año pasado al sumar  poco más de 1 2. mil millones de equipos. En 2013 fueron 998 millones. En la tabla se puede ver que el mercados en donde hay más crecimiento es América Latina, donde se vendió 109.5 millones de equipos, un aumento del 59% y aunque en China sólo creció el 9%, es donde más equipos se vendieron a nivel mundial, al sumar  392.8 millones.

El aumento en ingresos de forma general fue de 52%, en donde  en 2013  las ganancias fueron de $20.6 mil millones y en 2014 de $31.4 mil millones.

En el estudio se reporta que en otras regiones, como Asia Pacífico también hay un crecimiento considerable, que fue del 55%, en donde de 96.9 millones, ahora se vendieron 149.9 millones. Sin embargo, en ingresos sólo creció  un 27%. Para los países  desarrollados ubicados en la misma zona, se registró un descenso del 5%, en donde de tener 68.3 millones de equipos vendidos en 2013, en este año se vendió un 65.1%.

Para América del Norte se reportó un  crecimiento del 28%, para Europa Central y del Este del 37%, para África y Medio Oriente del 11%, para Europa Oriental del 11%.

En el estudio también se mostró una marcada preferencia a las pantallas grandes, con un crecimiento del 180% en los equipos a partir de cinco pulgadas y más.

Sin embargo, el pronóstico indica una tendencia desfavorable a este crecimiento para este año, debido a la saturación del mismo, lo que haría que disminuya. El porcentaje que se habla es del 14%, lo que equivale a 1.368 mil millones. Se espera igual que el precio promedio de compra disminuya, a $150 USD y que crezca las ventas en los equipos de gama baja.

Fuente: GSM Arena

  • noticias espana