Venta de smartphones chinos incrementó 137% en 2012

China_Móvil

Los smartphones- y en general los móviles- chinos desde hace algún tiempo han ido ganando importancia en el mercado mundial y no solo en su región. Cada vez son más lo compradores que fijan la mirada en los productos de medio oriente , poniendo de manifiesto el enorme salto que han dado los fabricantes de esta zona en términos de calidad de materiales, software, escala de fabricación y precio. Al menos, los que apuntan a disputar de igual a igual el mercado local en occidente.

Sin embargo, aunque el mercado de smartphones en China es el más grande del mundo, no quiere decir que ellos cuenten con la mayor tecnología al respecto. De hecho, gracias a la demanda secundaria por dispositivos con conexión a redes EDGE y TD-SCDMA, las ventas de sus smartphones incrementó un 137% llegando hasta las 189 millones de unidades para el año que está por finalizar, de acuerdo a las estadísticas de Digitimes.

La tecnología TD-SCDMA es una red  3G poseída y únicamente utilizada por China Mobile, el operador más grande de aquella región, y la mayoría sabe que EDGE es una red menos veloz que 3G. Sin embargo, estos factores han provocado que el 61% de las ventas de sus smartphones provengan de fabricantes locales, lo cual se encuentra un 39% por encima de las cifras registradas por estos mismos fabricantes el año pasado.

En cuanto a sistemas operativos, en el último trimestre del año los smartphones con Android representaron el 86% de las ventas de smartphones del país, lo cual marca claramente su dominio, y representa unas 50.8 millones de unidades, con lo que se calcula un 260% de crecimiento en venta de dispositivos Android respecto al año pasado, unas 157 millones de unidades.

Hay que tener en cuenta que entre las marcas locales mencionadas por Digitimes, se encuentran algunos fabricantes grandes dignos de competir contra los de mayor renombre y que justamente están preparando grandes anuncios para el CES 2013, entre ellos Huawei, ZTE y Lenovo. Mismos que de hecho se encuentran entre los 10 principales fabricantes del 2012, precisamente gracias al impulso y dimensiones del mercado chino. El próximo año, por ejemplo, se supone que Huawei nos presentaría el Ascend Mate de 6.1 pulgadas para competir contra el Galaxy Note II.

ZTE, por otro lado, también tiene una lista de dispositivos que han sido nombrados para presentarse en el CES 2013, aunque no necesariamente de manera oficia, tales como el ZTE Grand S, que sería la competencia del HTC J Butterfly/Droid DNA. Un dispositivo que se supone vendría con grandes especificaciones, como una pantalla con 441 ppi de densidad de pixeles, 2 GB de RAM y sensor de 13 MP para la cámara.

Así que los fabricantes chinos no parecen aflojar el paso antes los grandes internacionales y ya se apuntan para ganar cada vez más mercado en la competencia del 2013.

Fuente: Digitimes

  • smartphone chino

  • htc butterfly
  • venta de smartphones chinos
  • el pais para pda
  • smartphones chinos

  • venta de smartphones chino
  • smarphone chino
  • ventas de smartphones android en 2012
  • CES 2012
  • china huawei
  • smartphones en el 2012
  • venta de smartphones en el ultimo trimestre del 2012