Usuarios de Guadalajara recolectan firmas a favor de Uber

En tan solo un día llegaron a las 10 mil firmas y ahora se acercan a las 25 mil.

uber xioami

Usuarios de Uber apoyan que se quede al lanzar una petición en change.org.

Change.org es el sitio ideal para ayudar a dar a conocer peticiones de todo tipo. Actualmente, como sabemos, Uber está enfrentando varios problemas a nivel mundial para poder funcionar. México no es la excepción, ya que los taxistas establecidos se oponen y usan en algunos casos la violencia, por eso la voz de los usuarios es muy importante.

En Guadalajara, el usuario Hugo Ignacio Velasco López, escribió su petición dirigida al Gobernador Aristóteles Sandoval para que se establezcan las bases para la regularización de Uber y se pueda quedar el servicio en la ciudad. El escrito textual indica lo siguiente:

Soy un usuario que, como miles más, he encontrado en UBER una opción segura y confiable para moverme todos los días.

Estamos hartos de los abusos y de la mala calidad del servicio de un grupo minoritario de taxistas, que hoy quieren imponerse y quitarnos la libertad para elegir cómo trasladarnos en nuestra ciudad.

Además, miles de conductores que trabajan con la plataforma de Uber están obteniendo un buen ingreso para sus familias, ofreciendo un servicio de transporte de calidad.

El Gobernador Sandoval prometió que buscará una regulación para servicios como UBER en Jalisco. Esta es la oportunidad para que la regulación nos garantice la libertad de elegir, y que dé seguridad para que más personas puedan ganarse la vida manejando con Uber.

Es tiempo de que el gobierno demuestre que está del lado de los ciudadanos y no del lado de intereses particulares que quieren frenar a Jalisco. Al final, la innovación y la libre competencia nos beneficiarán a todos.

Te pido que sumes tu firma a esta petición y nos ayudes a difundirla para que el Gobierno de Jalisco sepa que la mayoría de los ciudadanos queremos más y mejores opciones de transporte. Queremos que el gobierno garantice que Uber se quede en Guadalajara.

Demostremos que somos muchos más. Alcemos la voz y digamos juntos: #UberSeQueda

La petición se lanzó el lunes y ya suma 15 mil firmas, ahora están cercanos a la meta de las 25 mil firmas, para lo cual se requiere de 9.840 firmas adicionales al momento de redactar la nota.

Por supuesto Uber ya dio a conocer su sentir  en donde indicó José Eseverri, gerente de Comunicación de Uber en México, que están dispuestos a trabajar con el Gobierno estatal, los legisladores y la sociedad para obtener la regulación respectiva  y así poder dar servicio a la gente de dicha ciudad.

Mientras no exista tal regularización los taxistas han logrado que las autoridades sancionen a los servicios irregulares, detectados por medio de operativos.

Con información de El Informador (1) (2) Change.org,

  • donde se recolectan las firmas en guadalajara

  • hartos de uber

  • firma uber guadalajara