Usuarios de smartphones lo usan mientras conducen

using-smartphone-when-driving

Siempre se ha dicho que usar los móviles es más peligroso que manejar sin cinturón, incluso más que cuando se toma alcohol,  pero ¿cuál es la cifra de las personas que admiten manejar usando su smartphone?

En este tema no creo mucho que la cantidad sea esa, seguro es mayor, pero el resultado nos da un parámetro  si se generaliza, de cuantos miles o millones de personas que conducen, prestando más atención a su smartphone que al camino.

En el estudio hecho por McKinsey  llamado”Mobility of the Future.” 35% de los  4000 dueños de un  smartphone,  usan su dispositivo, mientras manejan.

McKinsey1-640x336

Como pueden ver, el 89% lo usa para llamadas, el 68% para navegar, el 39% para SMS y el 31% para Internet, mandar correos y usar redes sociales en su versión móvil).

Es una lástima que el estudio no comente nada acerca de toda la tecnología existente para manejar de forma segura, como el uso de voz, e interfaces visuales y tactiles.

Otro resultado del estudio encontró que el 45% de los jóvenes entre los 18 a 39 años, esperan en los próximos 10 años,  se pueda emplear el auto de forma más compartida para tener un transporte sustentable. Esto es bueno, ya hay demasiados autos y si pueden ir varios en un auto, para la misma ruta, en el mismo rumbo, su economía y el medio ambiente lo agradecerán.

McKinsey2-640x420

Y recuerden, si van a usar el móvil, es importante aparcar antes de responder.

Vía: Allthingsd

  • “Lumia 505”

  • interfaz de usuario de facebook en nokia lumia 920

  • IPHONE 5 PUBLICIDAD

  • confar

    Pues que gueyes