Usuarios de smartphones lo cambian cada 2 años

Solo el 2% de los usuarios lo cambian cada año apenas salen al mercado.

lineas-smartphones-mexico

Los usuarios de Estados Unidos por lo general cambian sis smartphones cada dos años.

Siempre es interesante conocer los hábitos de los usuarios de smartphones y en Estados Unidos siempre hay muchos estudios acerca del comportamiento de los clientes. Ahora en el mas reciente se analizó la frecuencia en que los cambian y por qué los cambian. Esta información es muy útil para las empresas del área, para que sepan porque se vende o no sus productos.

En el estudio hecho por Gallup a 15 mil 766 adultos usuarios de smartphones de los 50 estados de ese país, durante el período del 17 de abril al 18 de mayo de este año donde encontraron que el 54% de ellos los cambian cuando deja de trabajar o se vuelven totalmente obsoletos, algo que no le gustará a las empresas fabricantes. El 44% lo cambia apenas el operador lo permita, por lo general cada dos años, lo cual coincide con el hecho de contratar planes y el 2% apenas sale un modelo nuevo, por lo general cada año.

Algunos operadores ofrecen planes sin contrato y con la facilidad de pagar a su conveniencia, donde el pago inicial si bien es caro, no tienen que hacer pagos extras. al ser los menos, es difícil para los operadores hacer que los usuarios migren a modelos recientes, sobre todo de gama alta, sobre todo por lo caro que son.

Usuarios de iPhone actualizan más que los de Android.

En el estudio  participaron  8,234 usuarios de iPhone y 6,072 de Android más 1,105 de otras plataformas. En los resultados se encontraron diferencias en el comportamiento por tipo de plataforma. El 51% de los usuarios de Apple actualizan su equipo a los dos años y el 47% lo usan solo cuando dejar de trabajar o están obsoletos. El 58% de  los usuarios de Android esperan a que dejen de trabajar y el 40% cuando la actualización esté elegible.

La razón de estas diferencias puede ser el nivel de ingresos. El promedio de ingresos en el 55% de los usuarios de iPhone ganan 75 mil dólares  y el 40% tiene un Android. Los usuarios de las plataformas Windows phone, Blackberry y otros lo cambian cuando deja de funcionar, lo cual ocurre con el 76% de los usuarios.

Smartphones_usa

El estudio concluye que aunque se lancen estrategias agresivas de mercadotecnia y campañas en los medios para alentar la actualización a los modelos más recientes, existe resistencia a cambiar los equipos cada año o dos (o tal vez porque no pueden).

Si bien estos resultados se aplican para dicho país, no se puede evitar pensar que de cierta forma, estos descubrimientos podrían aplicarse en México, sobre todo en la parte de los planes donde se tienen cautivos a los usuarios de pospago por dos años y si se desea hacerlo antes, hay que pagar el precio por cancelaciones. Tal vez difieran los porcentajes pero seguro los resultados son similares.

Con información de Gallup y Forbes.

  • http://www poderpda com/uso-smartphones/usuarios-de-smartphones-lo-cambian-cada-2-anos/

  • z30

    La diferencia es que en México hay un gran mercado de equipos de segunda mano, hay raza que trae androides con SO gingerbread. IPhones de hace 4 años, blackberry que ya no se notan las letras en las teclas, y nokia con symbian. Y Muchos de ellos, los consiguen de segunda mano.