9 de cada 10 mexicanos no salen de su casa sin su smartphone

Así lo señala un nuevo estudio publicado por D’arriens.

usuarios-smartphones-mexico

Los mexicanos son power users de smartphones

Indudablemente los smartphones se han convertido en nuestros inseparables aliados para combatir las actividades de la vida cotidiana, y en muchos algunos casos inclusive hemos llegado a caer en la dependencia hacia estas pequeñas piezas de ingeniería, tal como lo demuestra D’arriens.

Estudio D’arriens, compañía de tecnología líder en Latinoamérica enfocada en la adquisición y segmentación de audiencias, ha revelado en su más reciente reporte que el 90% de los mexicanos nunca sale de su casa sin su teléfono inteligente, e incluso el 32% de ellos afirma que si se lo olvida, regresa a buscarlo.

Otras asombrosas cifras revelan que el 67% de los mexicanos realizan búsquedas en internet desde su smartphones, mientras que un 38% ha realizado al menos una compra a través del mismo medio. Por otro lado, los mexicanos no se separan de sus dispositivos ni siquiera cuando realizan otras actividades: el 61% los utiliza al escuchar música, el 85% mientras navega en Internet, el 40% mientras mira televisión, 24% mientras juega videojuegos, 22% al ver películas, 19% al leer distintos medios de comunicación y el 15% mientras lee un libro.

smartphones-mexico

Como podemos ver en la infografía que Estudio D’arriens nos facilita, otro de los datos revelados demuestran que el 55% de las personas no apaga su teléfono cuando van a dormir, lo que los hace accesibles las 24 hrs, de manera que podemos corroborar que el impacto de estos pequeños dispositivos es definitivo.