Uso de smartphones puede afectar tu relación de pareja: Estudio

El usar excesivamente el teléfono puede hacer sentir menos valiosa a tu pareja

Phubbing provoca bajos niveles de satisfacción en la relación

Phubbing provoca bajos niveles de satisfacción en la relación

En la Universidad de Baylor en Texas, un grupo de investigadores ha realizado un estudio sobre una tendencia importante que está afectando las relaciones sentimentales de millones de personas en todo el mundo, debido al uso excesivo de los smartphones.

Hoy en día es común ver a las personas con sus smartphones caminando en la calle o en cualquier lugar, inclusive ignorando a las personas por enfocar su atención a sus gadgets. Este fenómeno se conoce como Phubbing, y ha sido el motivo para analizar cómo afecta este fenómeno a las parejas.

James A. Roberts y Meredith David, doctores de la Escuela de Negocios de la Universidad Baylor, dirigieron la investigación que consistió en dos encuestas, una a un grupo de 308 personas y otra a 145 personas por separado, enfocándose en la afectación generada por el Phubbing.

Niveles mas altos de depresión son provocados por el phubbing en parejas

Niveles mas altos de depresión son provocados por el phubbing en parejas

Los resultados de la primera encuesta permitieron crear nuevos escenarios comunes, identificados por los comportamientos de distracción y rechazo. En la segunda encuesta se enfocaron totalmente al Phubbing en parejas con relaciones sentimentales, cuyos resultados arrojaron que el 46.3% de los encuestados aseguran sentirse ignorados por su pareja a causa del uso de smartphones. 

Asimismo, un 22.6% de los encuestados aseguran que han presentado problemas serios con sus parejas debido a una adicción de su pareja por el uso excesivo del smartphone.

Es común que cuando las parejas están teniendo un momento de convivencia juntos comiencen a enfocar toda su atención a los dispositivos móviles como los smartphones, pero todo indica que esto está afectando a millones en todo el mundo, provocando muchos problemas, así que debes cuidar este aspecto con tu pareja para poder seguir adelante.

Con información de IndiaToday

  • http://www poderpda com/uso-smartphones/uso-de-smartphones-puede-afectar-tu-relacion-de-pareja-estudio/