UNAM Mobile, impulsando el desarrollo de aplicaciones móviles #ADMX

La Máxima Casa de Estudios, a través de su laboratorio UNAM Mobile, ha hecho presencia en la Aldea Digital 3, donde realizaron dos presentaciones y un panel con información útil para todas las personas interesadas en el desarrollo de aplicaciones móviles, independientemente de la plataforma.

Alejandro García, coordinador general de UNAM Mobile, comentó que ven a la tecnología como un conector de personas de todas las edades y reduce barreras en cuestión de servicios, por lo que están comprometidos con generar oportunidades que promuevan el uso de tecnologías móviles y su impacto positivo en la sociedad. Parte de su trabajo, es mostrar cómo las aplicaciones móviles pueden ser útiles en la vida diaria, como por ejemplo a través de UNAM 360, aplicación que permite explorar las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México a través de realidad aumentada.

A continuación les compartimos el comunicado de prensa:

México, D.F. a 19 de noviembre de 2011. Como parte de las actividades de Aldea Digital 3 y con el objetivo de impulsar la creación de aplicaciones móviles en el país, el centro de innovación y desarrollo de la Facultad de Ingeniería de la Máxima Casa de Estudios: UNAM Mobile presentó el día de hoy dos ponencias y un panel con contenidos para todo aquel que quiera desempeñarse en el diseño de aplicaciones para smartphones y tablets.

Recientemente, UNAM Mobile y Telcel realizaron el Congreso Universitario Móvil Telcel 2011, importante encuentro entre jóvenes universitarios, líderes de la tecnología móvil en América Latina y representantes de esta industria para apoyar el talento universitario con ideas y propuestas innovadoras en el tema de aplicaciones móviles y su beneficio a la sociedad en general.

Siguiendo esta misma línea, UNAM Mobile se presentó en Aldea Digital 3 con la plática “Innovación móvil” dirigida por Alejandro García, Coordinador General del grupo; la ponencia “interfases móviles” en la que se detallaron los aspectos más relevantes de la experiencia en el diseño de aplicaciones multiplataforma; y el panel: “UNAM Mobile: tendencias móviles”, en el que 5 integrantes de la agrupación que participan como líderes de las plataformas: Android, iOS, BlackBerry OS, Microsoft Windows OS y Symbian, compartieron ideas sobre las tendencias y el futuro de la programación de apps.

“La tecnología faculta y enlaza a personas de todas las edades, y reduce barreras para mejorar el acceso a más servicios; por tal motivo, estamos comprometidos con la generación de oportunidades e iniciativas que acerquen las soluciones tecnológicas a más personas para fortalecer el impacto positivo que las telecomunicaciones generan en la sociedad” comentó Alejandro García, Coordinador General de UNAM Mobile, quien subrayó “trabajamos todos los días para aportarle innovación móvil a nuestro país”.

Como se comentó en las ponencias, el compromiso fundamental de UNAM Mobile es la difusión de conocimiento y la creación de aplicaciones móviles que faciliten y hagan más eficiente la vida de la comunidad universitaria en la UNAM. Como muestra, se comentó sobre el desarrollo de diversas aplicaciones como UNAM 360 para iPhone y iPad 2, así como el hecho de haber ganado concursos como “Explora Modelo” organizado por Grupo Modelo.

UNAM Mobile concluyó su participación en Aldea Digital 3 para exhortar a los asistentes a continuar innovando y seguir impulsando proyectos que aprovechen las plataformas existentes para generar nuevas ideas que puedan llegar a ser las grandes tecnologías del mañana.

Para los estudiantes (o futuros pumas) de la UNAM, les recomiendo ampliamente visitar el laboratorio UNAM Mobile, donde conocerán a detalle la misión del laboratorio, así como sus demás proyectos y cómo tú puedes formar parte de eso.

 

Via: Comunicado de Prensa

Para conocer más: UNAM Mobile

  • proyecto de aplicaciones mobiles
  • proyectos de aplicaciomes moviles
  • de unam
  • el impacto de la aplicaciones moviles en la sociedad
  • proyecto en aplicaciones moviles
  • proyecto de aplicaciones moviles

  • proyectos de aplicaciones moviles en universidades
  • proyectos de aplicaciones moviles

  • pumas unam aplicación symbian
  • proyectos para aplicaciones moviles
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • little s

    Muy buen Post. A pesar de ser Puma no sabia de este grupo de UNAM mobil. Me agrado bastante su propuesta. Tampoco sabia que tenian un tour con realidad aumentada. Me gustaria mucho ver mas de este proyecto. Las aplicaciones mobiles tienen mucha utilidad en la vida del individuo, y ademas los sensores con los que esta equipado el celular se pueden utilizar para inferir muchas cosas de las actividades del individuo, inferir cual es el contexto del individuo y con base en ello presnetar servicios….

    Me agardo tambien el estilo de escribir del autor. Muy bueno

  • Pingback: Mnidjet para Android | PoderPDA()