Un celular salva la vida de ciudadano francés

Sylvestre, ciudadano francés, sobrevivió a los atentados terroristas ocurridos en París.

Víctimas de los ataques terroristas efectuados en París.

Víctimas de los ataques terroristas efectuados en París.

  El día de ayer internet se plagó de información sobre los atentados terroristas que habían sucedido por la noche en París, Francia. Siete ataques simultáneos azotaban la ciudad, las fuentes de información más confiables habían contabilizado ya a 129 muertos, cifra que sigue creciendo junto con unos 300 heridos, 90 de ellos de gravedad.

  De entre el horror de las noticias sobre el terrorismo islámico, las buenas nuevas aparecen, tal es el caso de Sylvestre, quien logró sobrevivir a estos ataques gracias a su teléfono celular que sirvió como una especie de escudo, el cual evitó que la metralla de la bomba colocada por los terroristas, al momento de la explosión, llegara hasta su rostro.

  Sylvestre se encontraba afuera del Estadio de Francia, lugar en el que ocurrió uno de los atentados, mientras hablaba por teléfono <<mediante un celular Samsung>> escuchó el estruendoso ruido de la bomba, de haber tenido el móvil en otro sitio, como su bolsillo, la historia sería totalmente distinta.

Aunque sufrió heridas leves en el torso y en el pie, la parte más vital del cuerpo quedó intacta gracias al teléfono, Sylvestre aseguró en una entrevista:

Este teléfono me salvó la vida. De lo contrario, mi cabeza habría explotado.

Las redes sociales se convirtieron en una herramienta para conocer la integridad de las personas. Facebook por su parte activó la comprobación del estado de seguridad. Esto permite a los usuarios compartir de manera rápida si se encuentran bien ante cualquier catástrofe, logrando que sus amigos y familiares se enteren al momento.

En Twitter, los parisinos lanzaron una iniciativa para ofrecer alojo a las personas que se encontraban en la calle después de todo el caos que se vivió esa noche en Paris mediante el hashtag #PorteOuverte <<#PuertaAbierta>>.

  • el movil salva la vida

  • celularsalva vida no atentado de paris