Twittear vía satélite ya es una realidad

Twitter anunció recientemente su asociación con diversos proveedores de comunicación satelital para dar a sus usuarios el servicio Twitter SMS, servicio de mensajes de texto basado en esta red social.

Iridium y Thuraya son los dos proveedores de satélites más grandes del mundo y serán los encargados de llevar este servicio.

Pero, ¿En que nos beneficia? Pues pongamos una imagen hipotética en nuestras mentes; imaginen que las torres celulares fueran susceptibles a un golpe ya sea por el clima, terremotos o ataques militares, nos quedaríamos sin comunicación. Ahí es donde entran los satélites, los cuales, regularmente suelen ser más estables y nuestra comunicación no sufriría daño alguno.

Esta iniciativa de Twitter SMS pretende ampliar su servicio a nivel global y no solo quedarse como una red social, si no que se espera sea el medio de comunicación inmediata y efectiva en caso de emergencia.

De igual manera, la empresa está apostando por un amplio sector de usuarios móviles que no cuentan con teléfonos inteligentes y para los que los mensajes SMS son la única forma de acceder al servicio. La experiencia de Twitter mediante SMS es amplia y se pueden realizar las principales actividades que en la web.

Vía Mashable

  • foro iridium o thuraya
  • satélites thuraya

  • satelite
  • comunicacion con satelites thuraya

  • comunicación satelital