Tweets desde móviles interfieren con la cobertura de las Olimpiadas Londres 2012

A veces dicen que hay que tener cuidado con lo que deseas, porque te puede ser adverso a lo que planeabas y parece ser que eso es lo que le está pasando al Comité Olímpico Internacional de los juegos  Londres 2012.

El COI solicitó a los asistentes que realicen tweets cuando estén en los eventos pero ahora están pidiendo que sólo lo hagan en ocasiones “urgentes”. Esto es porque  las actualizaciones desde dispositivos móviles están saturando la red móvil que se usa para el canal oficial que transmite por televisión el evento, pero hasta ahora, nadie sabe que aplica como urgente para hacer un tweet.

Y es que la solicitud hecha a los seguidores de la justa olímpica, buscaba que este servicio acerque a la gente con los atletas, la competencia y en general todo el evento, pero se les ha ido de las manos por parte de los usuarios de las redes sociales, quienes están enviando grandes cantidades de Tweets desde algunas de las instalaciones donde se está realizando las Olimpiadas, al grado de interferir con las redes móviles de las que dependen  los juegos, afirmó este organismo.
Ejemplo de esto, fue que en la carrera de ciclismo,  no pudieron obtener los datos  oficiales por el servicio de transmisión olímpica y uno comentarista de la BBC tuvo que usar su propio cronometro.  Según el director del COI, esto pasó porque  la red que usan tuvo un exceso de solicitudes y ahora se busca que apoyen otros servicios.
Lo irónico es que los usuarios móviles hasta ahora no han tenido ningún problema con la señal al enviar sus tweets… y eso que los principales carriers de Reino Unido se reunieron desde antes para trabajar con el Comité Organizador Londinense para los juegos Olímpicos  para prever que se tenga señal 3G en todo la nación, ya que eso equivale a transmitir 4 bodas reales por 17 días y ellos al igual que los atletas, se prepararon lo más que pudieron, pero no podían prever lo que iba a pasar.

Me pregunto si la censura de publicar los videos de las Olimpiadas en Youtube además de los derechos de autor, tenga  que ver con los problemas de ancho de banda que están teniendo.

Así que si en algún momento vemos que falla la trasmisión, fue culpa de un pajarito.

Vía: Paidcontent