Tu Smartphone sabrá a dónde vas antes que tú

A continuación les compartimos un artículo que se publicó originalmente en el blog de Qualcomm, Spark, hecho por  David Talbot del MIT, titulado “Tu Smartphone sabrá a dónde vas antes que tú”

Pronto tu Smartphone no sólo sabrá dónde estás y dónde has estado, sino que también predecirá a dónde vas —antes de siquiera llegues ahí—. Investigadores en el Reino Unido han desarrollado un algoritmo (utilizando tecnología GPS y A-GPS) que sigue y predice tus patrones de movimiento.

 Funciona en la siguiente manera: tomando en cuenta tus patrones de viaje y los de tus amigos, el algoritmo puede adivinar a dónde vas. Por ejemplo, con base en tus hábitos, tu teléfono sabe que seguramente pasarás a Taco Bell cuando vayas a tu casa de regreso del centro comercial, lo cual sueles hacer cada domingo.

 Si los consumidores la aceptan, la tecnología brindará una experiencia de usuario más personalizada, con recomendaciones sumamente precisas incluso antes de que la persona emprenda camino hacia su destino. Por ejemplo, tu teléfono te puede recomendar un nuevo restaurante de comida mexicana que acaba de abrir cerca de tu Taco Bell favorito.

 El algoritmo se basó en un estudio de 200 participantes voluntarios, y tuvo, en promedio, un margen de error de menos de 20 metros al predecir el lugar dónde una determinada persona se encontraría 24 horas más tarde. El error promedio fue de 1,000 metros cuando el mismo sistema intentó predecir el rumbo de la persona utilizando sólo los últimos movimientos de ésta sin considerar también los de sus amigos.

 Una plataforma de desarrollo ya se encuentra en proceso, de acuerdo con Mirco Musolesi, científico de computación en la Universidad de Birmingham y responsable de conducir el estudio.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • RamboRegio

    Esto, sumado a la investigacion de google sobre carros que se manejan sin conductor humano; va a ser la bomba

    Saludos