Toyota Avalon cargará tu teléfono por inducción

Toyota Avalon

La compañía fabricante de autos Toyota, lanzará en una versión exclusiva y por ende limitada de su auto Avalon un paquete tecnológico el cual incluye por primera vez, un cargador inálambrico para dispositivos móviles.

Les explico, en la consola del vehículo irá colocada una bandeja con tecnología Qi la cual permitirá cargar dispositivos que ya admitan este tipo de recarga por inducción, como lo podrían ser el Lumia 920 o el tan codiciado y poco visto Nexus 4.

Con esto, cada que coloquemos nuestro dispositivo encima de la bandeja central del coche, lo mantendremos con pila y sin necesidad de estorbosos cables u otros accesorios en el auto. Por otro lado, la superficie de dicha bandeja se ha fabricado de un material rugoso lo cual hará que el dispositivo no se mueva de forma abrupta durante el manejo.

La verdad es que esperamos que más dispositivos cuenten con carga por inducción, pero para aquellos que ya se hayan emocionado con la idea del auto, les cuento que saldrá a la venta a principios del 2013 a un precio que aun desconocemos. Ya les estaremos informando más sobre él, mientras los dejo con este vídeo en el que verán el funcionamiento de carga por inducción desde el Toyota Avalon.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_1dVz_lPSog[/youtube]

Vía Xataka