¿Tiene Sony futuro como fabricante de smartphones?

Los fabricantes de celulares, en su mayoría, se han visto triunfantes en otros ámbitos en el mercado como electrodomésticos y otros aparatos. Un ejemplo de esto es la nipona Sony la cual ha triunfado con televisiones, cámaras y reproductores (Walkman). Ahora también enfrenta a competidores como LG, Samsung, Sharp e incluso Apple. En cuanto a sus dispositivos móviles, estos están viendo tiempos difíciles, sin ser los únicos pues HTC pasa por algo similar y todo parece indicar que solo Apple y Samsung generan buenos ingresos con los smartphones.

Pero, ¿qué pasó con los celulares de Sony -y Sony Ericsson en algún momento-? Pues sin duda alguna presentaron dispositivos bastante atractivos bajo la serie NXT de Xperia con una estética cuidada en sus terminales insignia de este año. Sin embargo, siempre dejaban algo que desear, por ejemplo, cuando se presentó el Xperia Arc S, Samsung hacia lo mismo con el Galaxy S II el cual ya venía con un procesador de doble núcleo mientras que el de Sony se quedaba en uno.

Para este año la historia no fue diferente, en el MWC presentó buenos dispositivos pero que continuaban la historia que Sony ya había presentado, pues aunque estos ya contaban con un procesador de doble núcleo otras compañías, HTC o Samsung por mencionar algunas, ya hablaban de cuatro núcleos. Ahora bien, por el lado de los dispositivos de gama media, media-baja y baja, también tienen buenos contendientes como Huawei o ZTE que ya comienzan a tener presencia mundial.

Otro de los factores que podría estar causando este declive sería la elección del sistema que controla al dispositivo: Android, y aclaro no es nada en contra Android o Google, simplemente que vender un producto que también lo ofrecen otras compañías y hasta con mejores especificaciones técnicas torna mas complicada la competencia en el mercado.

Aunque normalmente Sony aparenta saber como distribuir sus productos, algo está pasando en sus productos móviles, los cuales no logran el mismo alcance que sus otros productos. Un ejemplo puede ser el Xperia Ion que se anuncio en el pasado CES y aun no esta disponible de manera masiva, pese a que ya es mas fácil encontrarlo ya existen mejores apuestas como el HTC One X o el Samsung Galaxy S III.

Aunque la suerte no le ha sonreído muy bien a Sony en cuanto a dispositivos móviles se refiere, se ha empeñado en dar su máximo esfuerzo para poder tener presencia en el mercado, esto sin duda lo va logrando, esperemos que no tarde demasiado y sobretodo que logre el éxito que ya ha obtenido con otros aparatos.

[Fuente: Intomobile]

  • sony o samsung celulares
  • samsung o sony celulares
  • futuro smartphone sony

  • mejor smartphone gama baja
  • smartphone sony gama baja
  • samsung vs sony smartphones

  • los telefonos sony son buenos
  • futuro de sony
  • samsung galaxy sii
  • precio de celulares en sears experia play con el buen fin
  • sony vs samsung smartphones

  • los celulares sony son buenos?
  • Xperia
  • son buenos los celulares sony

  • mejor smartphone gama media
  • sony vs samsung celulares

  • smartphone sony o samsung

  • sony o samsung smartphone
  • nokia xperia nxt series
  • cuales son los mejores celulares de gama alta para marzo 2013
  • el futuro de Sony
  • que tan buenos son los celulares sony
  • los mejores moviles
  • celulares samsung o Sony
  • cual es el mejor fabricante de smartphones
  • salen buenos los celulares sony
  • mejores smartphone gama baja
  • los celulares sony son buenos

  • celulares sony del futuro
  • smartphone gama media baja
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Por desgracia, no dejan de ser mediocres sus smartphones de gama alta, ésto afecta también a sus smartphones de gama media y baja, porque no logran captar la atención de los cclientes, como lo hace Samsung. Ejemplo, el Xperia S es un teléfono con excelente cámara y pantalla, sin embargo, aparenta ser gama media frente a su competencia. Procesador de dos núcleos cuando ya estan los de 4, pantalla de 4.3pulgadas cuando ya son de 4.6 o más, y lo más importante, siempre van atrasados una generación de Android que su competencia. Gingerbread cuando ya todos andan en ICS. Si sumas que Sony cierra tanto sus teléfonos como si fueran Mac, quita gran parte del atractivo que tiene Android. Bootloader cerrado, imposibilidad de aumentar el almacenamiento a meros 16 gb que incluye el aparato, que no te reconoce cualquier audífono……si quisiera un teléfono así, mejor un Iphone, es mucho mejor….Sony quiere seguir vendiendo sólo gracias a su nombre, sacando teléfonos “lisiados” en comparación a su competencia y eso los esta hundiendo, lo mismo les pasó con las televisiones, Samsung, Sharp y LG ya la dejaron atrás.

    • Mauricio Patiño

       Sony no cierra sus telefonos,ya no. Desbloquearle el bootloader,no es que sea facil,pero tampoco hay que ser ingeniero. Sobre los audifonos,te quedaste en los Walkman,cierto? Los nuevos,incluyen un jack universal de 3.5 y puedo usar los que quiera. Aparentar ser gama baja? Tengo un Xperia S,y si bien es cierto eso que mencionas,que la pantalla,que muchos nucleos y blablabla,te pregunto….
      Para que 4 nucleos,si la mayoria de los usuarios,no ´sabran si quiera,que los llevan encima? Y personalmente,4.3 pulgadas de pantalla,me van excelente,ni me sobra ni me falta. Ah y lo olvidaba,el Xperia y la nueva linea de Xperias (P,U) me parecen mucho mejor diseñados y con mejores materiales que el S3,un movil puntero. (Y con el cual,hay como 200 dolares de diferencia en el precio)

      Y sobre lo de Gingerbread,coincido,me parece infumable,que tengo 2.3.6,cuando algunos ya tienen 4.1 o vienen con 4.0 de fabrica.

      • Chad36

        Comparto tu opinión excepto en 2 cosas, se te olvida que los smartphones de gama alta son pqra personas que podemos darnos el lujo de comprar lo último en tecnología porque es lo que usamos del diario por lo tanto sabemos como explotar el 80/90% del equipo (root y overclock ya sería el 100) así que esa excusa de que no lo usamos se me hace muy mala y en cuanto al precio del xperia u/p por esa cantidad te puedes comprar un iphone 4s traído de EU, ah y recuerda que HTC cambio de idea al desbloquear el bootloader porque los fans staban molestos de no poder personalizar sus fones es otro punto que yo agradezco a Samsung

        • PANCHITO

          Disculpame.no es por jactarme en mi pero yo gano mas de lo que ganarás en toda tu vida y lo único que busco en un movil es que tenga pantalla grande y que tenga visor de documentos sabes actualmente tengo un Sony Xperia S y esta muy bien no todos sabemos explotar al maximo y no a todos nos importa porque igual si dices que te puedes dar el lujo de comprar esos aparatos te compras otro mejor. Compre el Sony Xperia S porque es el mejor celular actualmente, mi hijo tiene el galaxy s3 y me lo pidió porque tenía babosada y media y se lo compre pero  luego me di cuenta de que es una tontería comprar esas cosas tan caras porque ni siquiera las usas o si ?, dice que tiene android no 4 y que el mio 3 y algo asi pero pues la verdad no me importa porque a mi me gusta asi. no tengo necesidad de tener la versión mas reciente de android si con la que tengo me es suficiente. cambiare de celular cuando lo necesite no cuando cambie la tecnologia, por favor no has de tener nada que hacer que tristeza y asi es mi hijo y que perdida de tiempo 

        • Mauricio Patiño

           Tengo un amigo con un Razr y no sabe siquiera que es un launcher. Asi que como todo,hay gente que sabe y gente que no. En fin,h a veces,las personas se permiten un capricho sin saber que hacer con su capricho (Se podria decir,que soy sin serlo de ese grupo xD)
          Y a mi parecer,no podemos comparar un Xperia U/P con un Iphone desde el OS: Android es mucho mejor que iOS. Despues,el U es de gama baja (es como compararlo teoricamente,con un S3) y el P,me parece por precio,prestaciones y posibilidades que te da Android,gana D;

  • Azako

    Yo renove plan con telcel y por 2 semanas estuve analizando entre el Galaxy S III y el Xperia S, al final me decidi por el Xperia S y estoy satisfecho, es cierto que el bootloader viene cerrado, pero no me impidio actualizarlo a ICS el mismo dia que lo compre, ahora tengo android 4.0.4 y estoy mas que satisfecho, la camara es muy buena, el audio suena excelente, me atreveria a decir que mayor calidad de HTC con beats (Yo utlizo otros audifonos sony porque los que vienen en la caja suenan muy bajitos), asi mismo la pantalla impresionante, y el procesador con los 2 nucleos a 1.5 me da abasto, tenia el Galaxy S II con una microSD de 16GB, ahora no la ocupo porque el xperia S trae ya los 32GB, en precio calidad creo que el Xperia S es muy bueno.

  • Cuau’ blanco

    y xperia s ya a bajado de precio claro no en liverpool o telcel en otros lados yo encontre que lo vendian en 6999 :S pero equiz el xperia s hace lo mismo que el galaxy s3 los mismos juegos  graban igual no por que este mas grande la pantalla ya signifique que sea mejor POR DIOS 4 NUCLEOS HAY GENTE QUE SE COMPRO EL GALAXY S3 Y NO TIENE IDEA DE QUE SON O PARA QUE SIRVEN 4 NUCLEOS HAZME EL FAVOR”

  • El diseño es generalmente bueno e incluso hasta exquisito, solo q han usado en varios modelos de gama alta plasticos que los hacen ver como celular barato, sus camaras con el sensor xmor son sobresalientes en interiores y la pantalla no le pide nada a la retina o amoled.

    Además el precio es muy bueno,  por ejemplo el xperia u con doble procesador cuesta alrededor de 4,000 siendo q en cualquier otra marca pagarias al menos unos $6,000.

  • Tutan

    creo que a sony le pasa como a blackberry q hablan maravillas de sus productos, lo son pero tardan mucho salir a la venta y eso si es q no tienen problemas en su distribución muy al estilo microsoft y sus zune q jamas pude ver uno en las tiendas, no fue q lo buscara pero hubiera podido verlo a lado deblos ipod cosa q jamas sucedio. Osea hacen productos que tardan meses en salir a la venta y cuando salen ya son equipos viejos y dificiles de conseguir.

    Tengo un xperia pro y lo compre por su teclado fisico ademas de q independientemente del precio me agrado mas q el motoroi y para mi vida de estudiante es exelente pero si creo q le hace falta facilitar sus actualizaciónes pero ese ya es mas problema de android (google)

  • Pingback: Sony Xperia T, el primero de la nueva generación Xperia | PoderPDA()

  • jaime m

    me parece que con esta gama de nuevos smartphones acertaron y fallaron a la vez, por una parte tenemos un teléfono de entrada como el U, increíble relación precio/calidad, uno de los teléfonos más económicos dual core, el problema es que toda la gama es dual core, por lo que los equipos más caros tienen competidores quad-core mucho más potentes
    lo que es el U y el P, estan increíbles por su precio, increíbles, ojalá se vendan como churros.Saludos