Telefónica intenta salvar los SMS

Hemos tratado en numerosas ocasiones algunos de los efectos que el uso de smartphones tiene sobre las distintas industrias, incluyendo a la misma industria de las telecomunicaciones.

Actualmente se esta afectando enormemente el uso de mensajes de texto (SMS) debido al uso de smartphones en conjunto con aplicaciones de mensajería instantánea como el BlackBerry Messenger de BlackBerry, WhatsApp, PingChat y el reciente iMessage de Apple, ya que todas estas herramientas se han convertido en la elección de millones de usuarios por sobre los mensajes de texto convencionales, provocando una caida en sus ganancias y su condena al desuso.

En un intento por salvar esta fuente de ingresos Telefónica ha anunciado paquetes de SMS ilimitados que vienen contratando paquetes de internet por una tarifa mensual. Una medida que seguramente supondrá pérdidas de millones de euros, pero otorga cierta ventaja contra los operadores móviles virtuales que seguramente no podrán ofrecer prestaciones similares por el momento.

Además que fue Telefónica la primera en aplicar este tipo de cambios seguramente se motivará (u obligará) al resto de las compañías a aplicar medidas similares para seguir siendo competitivas, eso en beneficio del consumidor, aunque las ganancias de las compañías reduzcan.

Como había mencionado, era cuestión de tiempo para que las compañías aplicaran medidas contra el desuso de los SMS, año con año y trimestre con trimestre las ganancias por concepto de mensajes de texto van en caida y es difícil imaginar una forma de devolverlos al uso, ya que las alternativas por internet son mejores.

Fuente: CanalPDA.

  • blackberry 9300 internet