Telefónica: Álvarez Pallete Nuevo Consejero Delegado

Telefónica nombró a José María Álvarez-Pallete como nuevo consejero delegado el cual sustituirá a  Julio Linares, quien deja todas las funciones ejecutivas en la empresa. Dentro de los cambios, Eva Castillo sustituirá a Álvarez-Pallete al frente del negocio en Europa, mientras que Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica, va a incorporarse al consejo de administración.

El consejo de administración, reunido en sesión extraordinaria, nombró a José María Álvarez-Pallete, hasta ahora presidente de Telefónica Europa, como nuevo consejero delegado de la operadora y responsable de operaciones (COO), a propuesta del presidente César Alierta.

A un año después de que Álvarez-Pallete dejará el cargo de presidente de Telefónica Latinoamérica, puesto en el que llevaba casi nueve años, para ponerse al frente del negocio en Europa. Una división que ganó peso dentro del grupo tras la reestructuración realizada en septiembre de 2011 al absorber Telefónica España.

Julio Linares, un directivo histórico de Telefónica, ha decidido poner “término a sus responsabilidades ejecutivas en la compañía después de más de cuarenta años de servicio ininterrumpido a la misma“. Continuará formando parte del consejo de administración de Telefónica como vicepresidente tercero, sin carácter ejecutivo.

Telefónica nombró a Eva Castillo, hasta ahora vocal del consejo de administración de la compañía, como presidenta de Telefónica Europa. Este nombramiento significa que Castillo tendrá el mando ejecutivo sobre el negocio en Reino Unido, Alemania, Irlanda, República Checa, Eslovaquia y España, un área donde la empresa está viviendo un momento de grandes cambios para hacer frente a la competencia. La directiva seguirá manteniendo su puesto en el consejo de Telefónica.

Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica, se ha incorporado al consejo de la operadora.

Valbuena va a sustituir en el consejo de administración a David Arculus, “quien se va de baja en el mismo por razones personales“. Arculus seguirá ligado al grupo a través de su pertenencia al consejo de Telefónica Europa.

Finalmente, el consejo aprobó el nombramiento del brasileño Eduardo Navarro, actual director de estrategia y alianzas de la compañía, y uno de los hombres fuertes de César Alierta, como miembro del comité ejecutivo de Telefónica.

Vía: Con-Cafe

  • logo telefonica nuevo
  • alvarez pallete tel
  • telefonica

  • telefonica logo png
  • logo telefonica
  • álvarez pallete
  • telefonica en logo mas grande
  • telefonica logo nuevo
  • telefonica logo

  • jose maria alvarez pallete