Tecnología sobre ruedas, querido smartphone atento a ese bache.

Parecen ser muchas las tecnologías ligadas a cuatro llantas en la actualidad. En la ciudad de Boston están trabajando en una aplicación que pueda detectar y localizar mediante GPS los baches de las calles de la ciudad, para establecer una base de datos y así agilizar la reparación de los mismos. La idea es utilizar el acelerómetro del teléfono para identificarlos, aunque todavía tienen que mejorar y depurar el sistema.

Waze, un navegador GPS social, se ha actualizado, la interfaz es nueva y se ha mejorado el control por voz. Find my car, y no es la única, es otra pequeña aplicación que usa el GPS del teléfono para guardar la posición de nuestro coche, para darnos después indicaciones paso a paso para encontrarlo (si no conoces bien una ciudad o un barrio, no siempre es tan fácil volver a donde has dejado aparcado tu coche).

No sólo Porsche o Mercedes tiene presencia en la tecnología, la gente de General Motors, bajo la marca Buick, ha desarrollado una aplicación para fomentar, jugando, la conducción eficiente. A través de  Buick Fuel Efficiency Games los niños, y los no tan niños, se irán acostumbrando al buen manejo de los autos.

Pero no todo se reduce a cuatro llantas, también se da el caso de sólo dos. En general las motos son buenas aliadas de las ciudades, son cómodas para distancias cortas, son ágiles, no atascan demasiado las calles y se aparcan más fácilmente. Adicional a esto al ser la moto eléctrica, no hace ruido, no echa humo, el mantenimiento es más sencillo y el coste de uso es menor.

Tesla Motors, esos mismos que hicieron el deportivo biplaza Tesla Roadster y que están dando los últimos retoques a la berlina Model S, han presentado el nuevo Tesla Model X, un todo terreno eléctrico.

Los vehículos eléctricos parecen ser la realidad del futuro. En México ya existen algunos proveedores de dichos vehículos, pero la entrada de esta tecnología se ha visto muy retrasada por diversos factores, entre ellos a que aún no existen subsidios suficientes para estos vehículos.

Vía: Motor Pasión 

 

  • tecnología sobre ruedas
  • acelerómetro aplicación

  • tecnología las ruedas
  • tecnologia en ruedas

  • imagenes sobre la tecnologia

  • imagenes sobre las tecnologías