Sprint anuncia que adquirirá Clearwire por $2,97 USD por acción

Sprint

Sprint ha anunciado hace una horas que ha entrado de forma oficial en un acuerdo para adquirir aproximadamente un 50% en Clearwire. El comité directivo de Clesrwire Corp acordó aceptar la oferta pública de adquisición de Sprint por $2.97 dólares por cada acción. Cabe mencionar que Sprint ya cuenta con el 50.4% de las accions totales con derecho a voto de Clearwile, por lo que al adquirir las acciones restantes, estaríamos hablando de una compra por $2,200 millones de dólares.

El pasado 13 de diciembre, Sprint ya había ofertado $2.90 dólares por acción de Clearwire, pero la nueva oferta que quedara en $2.97 fue aprobada por el Softbank Corp de Japón, el cual acordó durante el mes de octubre que adquiriría el 70% de las acciones de Sprint mediante una compra de acciones por $12,100 millones de dólares y realizar un aumento de capital de $8,000 millones de dólares. Hay que destacar que dicha operación aun se encuentra pendiente de aprobación de los reguladores de Estados Unidos.

En los últimos cuatro años, Google Inc y Time Warner Cable Inc ven

Ahora y hablando de como todo esto afecta a los clientes de Sprint, Dan Hesse, CEO de la compañía comentó:

“La transacción de hoy marca otro paso importante en la mejora de la posición competitiva de Sprint así como de su capacidad para ofrecer a los clientes mejores productos, más opciones y mejores servicios”.

Para más información pueden revisar el comunicado de prensa oficial.

Vía AndroidGuys