Sony niega dejar el segmento de smartphones

No está entre sus planes vender el segmento móvil.

Sony Xperia E4, un gama baja a la venta con Movistar México

En este año Sony ha negado dos veces que deje la división móvil o pretenda venderla.

Hace unos días se publicó que el CEO de Sony había declarado que si en un año no les iba bien, dejarían el segmento móvil. Ahora la marca japonesa ha dado a conocer una declaración oficial en donde niegan tal decisión.

Sony China comunicó que las opiniones que se dieron a conocer en la prensa de ese país no eran oficiales, por lo que desmintieron categóricamente la venta de la división móvil, si bien en gran parte de los sitios lo que se dio a conocer era que dejarían el segmento; pero como se dio a entender que “podrían analizar otras opciones para permanecer en el área”, algunos medios indicaron que la iban a vender, tal como lo han hecho con otras divisiones (VAIO) o en su efecto, separarse de la empresa para ser una entidad aparte.

Al final la declaración oficial indica que el CEO de la empresa, Kazuo Hirai, ha decidido que dependiendo de cómo el negocio móvil se desempeñe en el 2016, consideraría varias posibilidades para mejorar su situación, sin considerar venderla pero no habló de cuáles  serían las acciones que tomarían.

Sony cree que aún pueden apostar por los contenidos multimedia desde los smartphones, ya que los consideran redituables y serán su arma vital para el futuro. Los próximos meses serán vitales para conocer las acciones que se esperan, ayuden a mejorar las ventas de sus dispositivos

Con información de G for Games.

  • sony niega dejar los mobiles
  • sony