Softbank ofrecerá teléfonos satelitales en caso de desastres naturales

Softbank-mobile-phone-shop

Todo mundo recuerda que en Asia es una de las partes del mundo que más ha sufrido de desastres naturales como terremotos y Tsunamis y siempre buscan la forma de prevenirlos y de trabajar efectivamente en las contingencias.

Es por eso que el operador Softbank anunció que venderá teléfonos satelitales par poder ser usados durante tsunamis , terremotos y cualquier otro evento que afecten los servicios tradicionales  de comunicación.

Para hacer esto efectivo, se ha asociado con la empresa Thuraya,  que es un proveedor de  teléfonos satelitales. Esta medida en parte seguro es una respuesta a la queja de que fue el más lento de todos los operadores japoneses en restaurar sus servicios después de un desastre natural.

La venta de los teléfonos satelitales se realizará primeramente a  empresas que ofrecen servicios básicos, como las oficinas de gobierno, proveedores de energía, medios de comunicación y ciudadanos privados con alto nivel adquisitivo.  Eso si, se desconoce el precio de venta de los equipos y será hasta febrero que salgan a la venta.

Vía: Computerworld

  • tienda de telefonos satelitales en estados unidos