SMS es el servicio mas usado por los mexicanos

Y no es de sorprender que sea aún el servicio que más usan los mexicanos!(considerando el porcentaje de usuarios dueños de celulares frente a smartphones), ese fue el resultado de una encuesta realizada por Nokia Siemens Networks a más de 21000 personas a nivel global, siendo de esas 1009 de mexicanos.

Los encuestados mexicanos, como suele suceder en este tipo de encuestas, tenían que cumplir con ciertos requisitos para participar, en este caso eran tener un equipo de cómputo y ser de cierto nivel socio económico.

Como es de esperar, las preguntas se enfocaron principalmente al uso de los dispositivos móviles y acerca del servicio ofrecido por las diferentes compañías en México, pero sin  nombrarlas de forma específica.

Además de que se encontró que el servicio de SMS es el más  usado en los celulares,  en el caso de los móviles con acceso a internet, le sigue en popularidad la mensajería instantánea, que en este caso así es como denominaron al uso de whatsapp, seguido por chats y redes sociales; en tercer lugar se y era de esperarse, se ubica el enviar correos electrónicos y finalmente, los mensajes multimedia.

Los aspectos más importantes que se midieron en cuanto a los servicios fueron atención al cliente, servicios que se ofrecen, calidad en la red y costo/facturación. En estos rubros los resultados fueron los siguientes:

En servicios ofrecidos y su calidad, los encuestados estaban satisfechos pero  si se refiere a la calidad y precio, entonces ahí la respuesta cambia porque no les gusta la atención que reciben y el costo de sus desembolsos.

Ya no es sorprendente ver que ahora las personas tiendan a usar dos líneas telefónicas y en ese aspecto, el porcentaje encontrado fue del 51%. Como se han de imaginar, algunos es para separar los aspectos personales de los laborales, porque en alguna de las dos les ofrecen  tarifas más económicas para hacer llamadas  o en algún momento se les hizo económico tener dos líneas.

Otros datos encontrados reportaron que el 36% de los que tienen internet en casa  podrían sustituir su  conexión de internet por tenerlo en su móvil y 35% de los usuarios  pagarían más si el servicio fuera mejor o incluso hasta pagarían una tarifa premium, Plus, Oro, o la denominación que les asegura tener la mejor velocidad y calidad.

Los mexicanos desearían tener como servicios adicionales Navegación GPS, paquetes de seguridad, TV móvil, servicios de geo localización, enviar y recibir correos electrónicos, mensajería instantánea y redes sociales, video llamadas y aplicaciones personalizadas, es decir, servicios que ya están disponibles en un smartphone.

Bueno, creo que algunos de nuestros lectores cubrirán la parte de los dos equipos, pero no creo que usen el sms como antes, a lo mejor ya ni lo usan, y como tienen smartphones, pues tienen acceso a la mayoria o a todos los servicios adicionales solicitados.  Pero en el rubro de precio y calidad, creo que nadie está del todo contento.

Vía: Wayerless

  • los servicios mas usados por los mexicanos

  • servicios que mas utilizan los mexicanos

  • compa_tony

    yo para nada no sustituiria el intetrnet de mi casa por tenerlo en mi celular, ni que los celulares fueran reemplazos de las PC´s y Lap Top´s, si de por si las tarifas de internet movil estan supercaras y con poca capacidad para usar la conexion, y eso de los servicios adicionales como la TV Movil por ejemplo, eso como quisiera que este en los Smartphones, asi si salgo de la ciudad de vacaciones, y si hay cobertura, ahy puedo disfrutar el servicio

    • compa_tony

      en lo primero quise decir NO REEMPLAZARIA PARA NADA el internet de mi casa por tenerlo en mi celular

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Los mensajes de texto son universales y no necesitan una aplicación especial para funcionar. Por eso seguirán existiendo.

    El Internet en el móvil es muy bueno tenerlo pero no reemplaza un servicio triple play en casa. Todavía no hasta ahora.

  • Pingback: T-Mobile muestra que sus usuarios usan 1.3GB al mes en la red HSPA+42 | PoderPDA()