Smatphones llegarán a los mil millones en 2013

smartphones

Sabemos que en estos momentos, los grandes vendedores de smartphones son Samsung y Apple, pero que no son los únicos en el sector móvil, que este año espera un gran crecimiento, según las estimaciones de la prestigiada firma  Deloitte, que en sus predicciones afirma que se alcanzarán los mil millones de smartphones para este año, sumando un total de dos mil millones de usuarios, aunque su concepto es un poco “raro” ya que define a smartphone como “cualquier dispositivo que los consumidores consideran que es un teléfono inteligente”, por lo que incluye en este segmento a los Asha de Nokia; pero no son las  únicas predicciones que hace, como que se incrementarán los métodos de autentificación más allá del uso de las palabras clave,  el uso del 4GLTE  se incrementará en más de 200 operadores y 75 países con 200 millones de usuarios además de que  el dominio de las PC que tienen el 80% del tráfico de Internet, a pesar de la popularidad de las tablets,también comenta que  el 90% de los passwords serán vulnerables a ser hackeados en segundos y que las teles con 4k aún no llegarán al usuario final.

Veamos el listado entero:

  1. Se venderán  mil millones de smartphones, a los que se les dará un uso sencillo y la base total de usuarios será de dos millones de usuarios
  2. P@$$1234 : el fin del uso de los passwords como única medida de seguridad — Más del 90% de los usuarios que usan como método de seguridad unicamente un password, aun los considerados hechos de forma “fuerte”, serán vulnerables a ser hackeados en segundos y se requerirá como medida adicional el uso de tokens, un passport adicional enviado por sms, huellas dactilares y otros mecanismos de biometría, incluso tarjetas de crédito del tipo “tap and go”
  3. En USA se experimenta el corte del cordón en el uso de las televisiones. Más del 99% de los americanos mantendrán sus servicios de suscripción a la TV de paga, y un número creciente de jóvenes, no se suscribirán al mismo cuando se independicen ( claro, si too lo ves en Internet y gratis ¿ para qué pagarlo?.
  4. Los principales cadenas de transmisión serán ahora provistos por los organismos de radiodifusión existentes o distribuidores.
  5. La PC  todavía no se morirá —  más del 80% del tráfico de Internet proviene del uso de PC  (desktops y laptops). De la suma del tiempo mayormente empleado al usar las PC, tablets y smartphones, el 70% seguirá siendo desde PC tanto para el uso laboral como de casa.
  6. La publicidad móvil prospera en  tablets, pero muestra retrasos en smartphones. “Crecerá en un 50% este año, sumando 9 mil millones de dólares a nivel mundial.
  7. Los portales de Crowdfunding  seguirán creciendo — Alcanzarán una suma de 4 mil millones de dólares, un crecimiento del 100%, comparado con 2011.
  8. Enterprise Social Networks (ESN): una herramienta más, no la  panacea — Más del 90% de las empresas pertenecientes a  Fortune 500 implementarán de forma parcial o completa una ESN a finales de 2013, un crecimiento del 70% desde 2011. De las que se registren, sólo la tercera parte leerá contenidos una vez ala semana o más y el 40% escribirá sólo una vez al mes.
  9. Comienza la era del 4K —la próxima generación de teles de alta definición que usen 4K, ofrecen  4 veces más resolución que los modelos actuales de  HD TV, pero no habrá cadenas emisoras  en este año, por lo que no tendrán mucho que ver los consumidores actuales en un equipo tan caro.
  10. Televisión conectada: éxitos y fracasos – En 2013,  decenas de millones de televisores conectados se venderán a nivel mundial, y la base instalada de televisores con conectividad integrada debe superar los 100 millones de dólares.
  11. Un año fuerte para la adopción del LTE – Más de 200 operadores en 75 países lanzarán sus servicios en las redes LTE y al finalizar el año, las suscripciones excederán los 200 millones, un crecimiento del 17% en dos años.
  12. La escasez de espectro que se avecina— la demanda por el ancho de banda inalámbrico continua creciendo causando  que se agote el nivel de espectro,  haciendo que las velocidades se alenten, no se pueda acceder a las redes o se caigan las llamadas o datos.

¿Qué les parece? Creo que varios de los puntos indicados son bastantes predecibles.

Vía: Deloitte.com

  • smartphones 2013

  • smatphones
  • resolucion del nokia 200 asha
  • smartphone
  • smartphones llegarán a los mil millones en 2013
  • smartphones para 2013
  • uso smartphones
  • Deloitte
  • smartphone 2013
  • que es un smartphones