Tu smartphone determina tu futuro amoroso

Sitios de citas indica cómo influye en la selección de pareja

android vs iphone

La guerra android versus iPhone también afecta en las citas.

Existen muchos factores que hacen que una persona despierte el interés romántico en otro y la compatibilidad es uno de esos, ya que no siempre el atractivo se encuentra en el aspecto físico y para alguien apasionado de los smartphones puede ser un problema o al menos eso indica un estudio publicado por match.com en donde analizan los aspectos por hacer y no en una cita para que tu smartphone no sea el culpable de que te rechacen.

Por lo regular los hombres suelen ser más apasionados que las mujeres en cuanto al sistema operativo que usan sus semejantes, pero incluso en una potencial pareja influye si se usa Android o iPhone. Así si el 15% de los usuarios Android tiende a juzgar negativamente a la potencial pareja si ve que usa un iPhone, pero el porcentaje aumenta al 21% si es el dueño del smartphone de Apple el que ve que su cita usa un smartphone con Android.

iphones no citas android

Los resultados no se pueden aplicar a México ya que la encuesta hecha a 5,500 usuarios del sitio de citas en Estados Unidos, con edades a partir de 18 años.

Otros resultados indican que sin importar si se usa cualquiera de esos sistema operativos, al 56% no le atrae alguien que no se suele actualizar el dispositivo por un modelo reciente.

El uso de las redes sociales es más negativo que positivo, sobre todo si es para quejarse de la pareja (58%), y el 50% dijo que no saldría con alguien que pasa demasiado tiempo usando redes sociales y contando cada aspecto  de su vida, ya que significa que no está muy involucrado en hacer funcionar su relación.

Al 29% de los encuestados les gusta que los llamen por teléfono y en el caso de los Millenials, el hecho de que coincidan en los mismos programas de televisión les parece 270% muy atractivo (no se menciona de dónde salió semejante cifra).

silencio smarthones

Una actividad que no gusta y considero que ni siquiera entre conocidos, amigos y familiares, es el uso del smartphone cuando se está frente a frente del prospecto. Lo mejor que puede hacer es apagar el teléfono o ponerlo en silencio. Si quieres una cita exitosa, es mejor que no respondas llamadas. Al 75% no le gusta. Al 66% no quiere que escribas a otras personas.  El 45% de las personas lo desean apagado y lejos en su compañero.

pantalla rota

Otro resultado indica que mostrar un smartphone con la pantalla rota es lo peor que puedes hacer. Al 86% de las mujeres no les gusta ver que el pretendiente muestre un equipo con pantalla rota y a los usuarios de la generación “X” y “Boomers” tampoco pero a los millenials no les preocupa.

Así que además de determinar si es importante los ingresos, el lugar dónde se vive, religión, política y valores ahora se suma a la lista el uso y modelo del smartphone.

Con información de Singles of America