Smartphones tendrán una revolución universal: Eric Schmidt en MWC 2012

Sabemos que en el Mobile World Congress  se presenten diversos expositores, donde más que  hacer una presentación de equipos, en su conferencia se dedicaron a dar su punto de vista del futuro de los dispositivos móviles, y es que al estar en el MWC reunida la mayor parte de la crema y nata de las empresas  por lo que es importante ver a donde se dirigen en un mercado que cambia ya ni siquiera al año.

En una de esas conferencias se presentó el Ex-CEO de Google, Eric Schmidt y en su  presentación  expuso algunas reflexiones acerca  de los móviles, conectividad y  la masificación de productos y servicios.

 Schmidt  recordó que hay muchas personas que todavía están fuera del siquiera poder tener un smartphone, mucho menos de conocer apps y juegos como  Angry Birds, usar un GPS, o que si quiera saben que hay diferentes sistemas operativos móviles y menos que hay una guerra entre ellos por ser quien es el mejor (aunque más bien dicha guerra es más producto de los medios y usuarios),  y de hecho dijo algo muy cierto: “Cuando hablamos del poder de la tecnología tenemos que ser realistas. Para la mayoría de las personas, la tecnología no ha llegado”. Pero tambien agregó que ser realista no es ser derrotista si se conecta a esa gente, cambiarán el mundo.

Para Schmidt el desarrollo que actualmente ha tenido la tecnología móvil deja una brecha muy grande entre quienes tienen el poder adquisitivo para comprar lo último en el mercado y aquellos que tienen accesos limitados o nulos a esta tecnología pero que con el tiempo esto va a cambiar de forma radical.

De hecho, y basándose en la plataforma que conoce, que es Google considera que en un lapso de  12 años, un smartphone que en su momento costaba $400 usd costaría  $20 usd y así todas las personas podrían tener un Android  en cualquier parte del mundo. También enfatizó el uso del  mHealth.  Con el tiempo, los smartphones vendrán precargados con  la información necesaria para hacer autodiagnósticos, tomaran una foto y poder decir si el  tratamiento adecuado está disponible o si  se debe consultar a un especialista.

Algo que dejó en claro y es completamente cierto, es queser dueño de un smartphone no es suficiente para subirse a la revolución tecnológica, siendo el pricipal obstáculo la conectividad, que obliga a repensar las actuales redes y transformarlas en ciertos lugares a una red del tipo ‘mesh‘, donde la información viaje saltando entre varios puntos hasta llegar a su destino. En cuanto a la  conectividad móvil, un equipo central podría ofrecer conectividad básica y tener una serie de puntos — en este caso, equipos de uso casero — que permitan ir extendiendo esta red hasta el usuario más lejano de una comunidad pequeña, manteniéndola segura y siempre operativa a un costo mínimo.

Para Eric Schmidt el acceso a las redes se convertirá en el nuevo pozo de agua digital para aquellas comunidades aisladas e ignoradas y aunque la  tecnología  no precisamente  les va a transformar  su  realidad socioeconómica, será   la conectividad  la que les cambiaría  la vida.

Una conclusión final que enunció Schmidt  y que es un poco difícil de actuar en cuanto a decisiones aunque actualmente hemos visto que el  clamor popular puede hacer la diferencia, se refiere a que hay que evitar  la creación de castas  para el acceso digital  que es hecha por  el sistema de orden mundial  que sabe que la  Tecnología es poder  y asegurando el acceso igualitaria se puede  crear una comunidad global de iguales, pero hay que pensar la forma de hacerlo por parte de los desarrolladores y emprendedores  que tendrán la tarea de construir un mundo donde todos tengan la oportunidad de estar conectados.

Modificado de: Wayerless

  • smartphone y conectividad
  • conectividad de smartphone
  • smartphones con buena conectividad
  • conectividad en smarthphones
  • Smartphones y conectividad

  • smarthone conectividad
  • conectividad de un smartphone
  • conectividad smartphone

  • conectividad de los smartphones