Smartphones: su uso en México y en el sector inmobiliario

La aparición de los smartphones ha impactado varias industrias pero en una en donde no pareciera que ha repercutido es en el sector inmobiliario, aunque lo ha hecho, en varias partes del mundo. Es común que desde estos dispositivos se tomen fotos, se han citas, se responda a dudas, y se concreten compras. Ahora con la aparición de las tabletas también se ven esos cambios. Mexico no es la excepción, ya que los mexicanos lo san para conectarse a Internet, siendo Android e iOS las plataformas que más se usan según reporta un estudio realizado por Lamudi.

estudio- smartphones

Entre ambos suman el 86.6% de las visitas hechas desde Internet, según se reporta en el estudio “Futuro Digital LATAM 2014” de ComScore. Este nivel es similar al de Brasil o Chile. Los smartphones y tablets con Android suman un 79% y el 21% corresponde a iOS. El estado encontró un porcentaje mayor en iOS en nuestro país respecto a Argentina (8%), brasil y Colombia (15%)

En la República Mexicana los estados que prefieren iOS son Jalisco (24.8%), Quintana Roo (24.4%) y Nuevo León (24.4%), mientras que Android domina en Tlaxcala (86.2%), Oaxaca (84.1%) y Durango (84%).

smartphonesmexicobaja

Los estados que más usan Internet desde un smartphone o tablet son Nuevo León (52.9%), Baja California (50.9%), el Distrito Federal y la Zona Metropolitana (50.7%) y Durango (46.7%). Los que menor penetración tienen son Chiapas (8.8%), Oaxaca (11.3%) y Veracruz (13.3%), siendo la media nacional 18.9%.

Según la Asociación Mexicana de Internet, entre 2011 y 2014 el uso de los smartphones en México para navegar en internet pasó del 26% al 49%, y el de tablets del 7% al 27%. Respecto al sector inmobiliario, las búsquedas de propiedades en nuestro papis crecieron un 13% en este año. La mayoría las realiza desde smartphones (96%) y en tablet se realiza el 26% de las búsquedas.

Fuente: Comunicado de prensa