InfografíaUso de Smartphones

Smartphones hacen estudiar más a los alumnos

Los smartphones y en general, cualquier gadget siempre se ha satanizado en las escuelas, .. eso paso con las calculadoras, con las pda  y ahora. bueno no tan ahora, pero si ya tiene un tiempo con el uso de los Smartphones, aunque antes no estaban mayormente en manos jóvenes. Cuando yo estudiaba el posgrado solo yo, un compañero y el profesor los usábamos   y ni aparecía en aquel entonces el iPhone figurar y el Blackberry  no era tan popular.

Ahora con equipos de todos los modelos, marcas, sistemas y precios están a alcance de los alumnos  hasta de primaria, teniendo como límite y a veces ni eso, el plan de datos y el modelo maso  menos o no sofisticado de  último lanzamiento.

Un problema que ha crecido y no solo con adolescentes, es que desde su  uso y aún cuando era solo el celular lo que estaba en clases, los alumnos  ya se distraían con llamadas y con mensajes. Actualmente el profesor tiene que lidiar con la  indisciplina  tecnológica que se manifiesta en forma de uso indiscriminado de redes sociales, texting, sexting, bullying, juegos … en vez de usar apps apps para la escuela y poner  atención. ¿ cierto?… No  de acuerdo con el siguiente  estudio muestra todo lo contrario.

Según este estudio  los chicos que usan un smartphone  estudian más  y tienen mejores hábitos de estudio lo que pasa es que la clases son aburridas y tediosas  y mas en temas que no les interesa, reporta StudyBlue que encuestó a casi un millón de estudiantes durante el otoño y comparó los resultados con los que  empleaban su sitio web y los que usaban android o la app para ios de StudyBlue.
Para dar a conocer sus resultados realizaron una infografía donde se resalta  algunos e sus descubrimientos  entre los que se encontraron  que los estudiantes  usan la app móvil  pasan 40 minutos más estusiando cada semana que los que solo entran al sitio web .  la ventaja de las apps es que están optimizadas para su uso en los smartphones y la experiencia no sería igual si entraran a estusiar vía web en los smartphones. Eso me recuerda que yo prefería estudianr desde docts to go que desde mi computadora!

Otra ventaja es que  pueden aprovechar los  tiempos muertos  del día como al esperar un café o tomar el bus  donde pueden repasar sus tarjetas en su equipo. otra ventaja es que con los sartphones en cualquier lugar puedes estudiar y  una computadora los ata a estar en un solo lugar. ya sea casa, cuarto, sala,  centro de cómputo y a fuerza sentados cuando con los smartphoes pueden estar parados en el campo, en el parque, en el deportivo, en l playa, cualquier lugar ( ¿ en el baño?). Cualquier tiempo muerto es útil.

Otra ventaja es que es más fácil evitar  distracciones y cuando se requiere un descanso se puede tomar, simplemente cambiando de actividad en el mismo equipo  al contrario de pensar de que se estudia, se relaja y ya no regresan a estudiar.  Aquí se demuestra el compromiso y al hacerlo de esta forma  al terminar el dia, sin gran esfuerzo, ya estudiaron.

Y aunque los Smartphones  no hacen más inteligentes a los chicos, los ayuda a realizar un seguimiento de la escuela, sus notas, sus tareas si tienen la app apropiada pero habrá quienes jamas descarguen  una app para la escuela y desde la época de palm yo recuerdo llevar horarios, tareas, pendientes, todo desde mi Palm TC así que eso no es nada nuevo excepto que no había redes sociales.

Claro que los resultados solo pueden aplicarse al uso de esta app  independientemente de donde vivan y solo en el lapso de tiempo del mismo y sepa dios si deberás les servirá para estudiar o ser sol un recordatorio  lo cierto es qu mientras as estímulos se usen para  aprender,  mejor se hace y en realidad esos ratitos son de más provecho porque siendo sinceros, después de 20 minutos, todos los profesores saben que la atención e interés del alumno decae. y es como el amor, mientras más sentidos  se usen para crecerlo, más se afianza.

Otro factor  que no entra aquí para validar el estudio es que no hay  resultados de correlación entre el uso de la app, el tiempo empleado y sobre todo, las notas finales entre quienes estudian con la app, los que estudian con la versión web y los que no lo usan.

Vía: PCWord

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button