Smartphones: ¿realmente la delgadez importa?

No cabe duda de que  la moda en casi todos los gadgets, es la extrema delgadez, casi se puede considerar que los quieren dejar “anoréxicos”  y todas las empresas se están peleando por ver quién ofrece el smartphone más delgado del mercado, pero esto parece más estrategia de  publicidad y estética que una característica que sea realmente importante para el funcionamiento, es más un plus y un valor  que no siempre está de la mano de la ergonomía del producto, la funcionalidad, y su utilidad.

Ahí tenemos al iPhone 5 que se anuncia como el smartphone más delgado de todos sus smartphones. Y es que por lo general, la gente está acostumbrada a agarrar los smartphones con  los dedos  alrededor de sus lados, pero en el caso de los smartphones muy delgados, no hay superficie suficiente en los bordes para hacerlo, o no de una forma cómoda. Es por eso que a algunas personas se les resbala los equipos. Como analogía, ese es precisamente el motivo por el cual las cuchillas de los patines son tan delgadas, para poder resbalarse mejor, mientras más delgado mejor, para poder ir a una mayor velocidad en el hielo y las puntas filosas ayuden a cambiar de dirección o a detenernos, pero nadie va a patinar en un smartphone ni tampoco queremos que se nos resbale de las manos menos de forma rápida.

La imagen que ven corresponde a un iPod Touch  donde se puede ver que tiene los bordes sumamente delgados, por lo que no es muy cómodo de sostener, lo cual en vez de ser una ventaja, deja de serlo. Y eso eso que a veces se tiende a asociar lo más delgado con lo más ligero.

No se enojen Apple Fans, pero el diseño delgado del Nokia 710, es más ergonómico, véanlo ustedes mismos; claro que es menos delgado que el iPod Touch, por eso es más fácil de agarrar, ya que cuenta con bordes angulados para que se puedan tomar con los dedos sin problema,  y la parte trasera está curveada  para que se acomode en la palma de la mano.

Esos son dos modelos que no le llegan a lo delgado del ZTE Athena (6.62mm) y al Oppo Finder (6.65 mm), lo que los hace los menos ergonómicos para acomodar en la mano, a pesar de lo ligeros y delgados que son, sin mencionar otros smartphones que son más delgados que el iPhone 5 y elmismo Nokia 710 que tiene un ancho de 12.5 mm).

Nadie va a negar que mientras más delgado, más portatil y menos evidente  y visible es  y que el peso es cómodo, sobre todo para los que gustan de llevarlos en sus bolsillos pero ¿realmente es necesario que los smartphones  se sigan apretando  la cintura? ustedes ¿qué opinan?

Vía: Pocket Now

  • smartphone poco peso
  • es comodo un smartphone delgado
  • smartphones delgados
  • smartphones delgados y poco peso
  • Smarphones ergonómicos
  • porque el nokia 710 es mas delgado en
  • los smartphones mas ergonomicos
  • smartphone delgados

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Pues en las fotos los toman de una forma que naturalmente no los vas a tener para trabajar con ellos. No creo que se batalla tanto en tomar un teléfono delgado, eso será porque lo quieres tomar de la misma forma como un teléfono pesado. No se requiere aplicar fuerza de hecho.

  • altergeek

    delgadez creo que no, pero que sea ligero si

  • Luis G

    Lo importante es el equilibrio de las dimensiones y peso del equipo. La ligereza y delgadez es una forma de contrarestar el hecho de que los equipos son cada vez más grandes debido a las pantallas (de 4 a poco mas de 5 pulgadas para gama alta). Reamente no es necesario que un equipo mida apenas 7mm de grosor, pues con 10 u 11 mm ya es muy delgado, sin embargo es importante que el equipo sea delgado cuanto más grande sea a lo ancho y largo, por ejemplo el Galaxy Note, de ser mas grueso sería incómodo de usar. Eso si, la ligereza es algo tambien muy deseable, independientemente de lo delgado. El iphone 5 tiene la virtud de ser el tope de gama mas delgado y ligero (comparado con el S3, Lumia920, oneX, etc), lo cual es un gran merito sin duda alguna. Prefiero el Lumia920, pero he de reconocer que aunque sus dimesiones no me incomodan (el grosor es adecuado para lo que tiene), su peso es algo elevado y sería deseable algo de ligereza.