Smartphones en 2013 serían el 50% de las compras móviles

 

 

Los pronósticos indicarían que en 2015 la mayoría de los usuarios serían de smartphones, una tendencia que ya parece irreversible, pero al parecer, este cambio se dará más rápido de lo que parece, según indica un nuevo reporte de IHS , donde aseguran que en 2013  los smartphones serán dominarán la mitad del mercado móvil.

Pero a diferencia de todos los demás estudios donde dividen los móviles en dos categorías, aquí se habla de tres: Smartphones, celulares y teléfonos básicos de bajo costo.

Los smartphones ya desde este año empiezan a despegar más que los celulares, aunque todavía hay mercado para los teléfonos móviles más básicos y económicos , si bien suman un 35% del mercado mundial.

Y es que parte del auge proviene en la “caída” de precios de los smartphones, si bien, este cambio se da en los equipos de gama media y baja, principalmente, y ya después le siguen los modelos que dejan de ser de gama alta, ante la aparición de sus reemplazos, y sin contamos que modelos de las gamas medias y bajas tiene un precio relativamente accesible, pues hay muchos equipos disponibles para ser comprados que son más atractivos que un celular.

Geográficamente,  es en Asia-Pacífico donde dominan más los equipos de gama baja, mientras que en el rango de la mediana y alta, se da en Estados Unidos y Europa, indica dicho estudio.

Con estos pronósticos se esperaría que para 2016,  los smartphones  sumen dos tercios de las compras  móviles  y que los equipos “tontos” que sólo sirven para hacer llamadas y mensajes, constituyan el 4% de las ventas  mientras los celulares con más funciones, sean el 28%,  y si las matemáticas no me fallan, eso equivale a que el 68% restante serían smartphoes, lo que representaría que por primera vez superen al 50% esperado inicie la época en que los smartphones dominan el mundo móvil.

 Vía: All Things D 

  • Smartphones 2013 español
  • muchos smartphones
  • top 20 smartphones 2013 español
  • smartphones