SMARTi: El SoC 3G de Intel para smartphones gama baja y electrodomésticos

¿Conectividad barata? Si, estas palabras pueden ir juntas, se los aseguro. Y es que Intel como siempre anda ahí emocionándonos con todo lo que nos platica y ahora busca maravillarnos con su nueva tecnología SMARTi UE2p la cual es un SoC (System on a Chip) que está diseñado para teléfonos móviles de gama baja o económicos así como para comunicaciones M2M (machine to machine). Con esto quiero decir que todo tipo de móviles económicos vendidos en países en miras de crecimiento podrían tener una conexión a una red de datos y que en el futuro inclusive los hornos de microondas serán capaces de comunicarse con refrigeradores y lavadoras con secadoras.

Dicha solución contaría con amplificadores 3G con circuítos de radiofrecuencia colocado en un chip de 64 nm que se podrá colocar de forma directa en la batería. Este componente ofrece soporte para tres bandas 3G lo cual garantizará su funcionamiento alrededor del mundo.

Ahora solo nos resta esperar ya que pronto serán enviados los primero chips de prueba a fabricantes antes de que el 2012 finalice por lo que no sería raro que a mediados del 2013 podamos ver como la licuadora le comienza a hablar a nuestro tostador de pan.

Vía Engadget

  • componentes y sircuitos de celulares blackberry