Skype sobrepasa 45 millones de usuarios simultaneos

Si pensaban que Skype estaba disminuyendo su tasa de crecimiento después de su adquisición por parte de Microsoft y dada la fuerte competencia de otros servicios similares, aquí hay algunos números que indican lo contrario.

La semana pasada Skype alcanzó un pico  de 45,469,977 usuarios conectados simultáneamente, que muestran el gran crecimiento de los servicios de voz, video y chat durante este año. Además se presentó un crecimiento de 70% en 2012, comparado con un 30% en el mismo periodo en 2011.

Esto muestra la fuerte presencia de la compañía incluso después de 9 años de su existencia y adquisiciones, primero por parte de eBay y en segundo lugar formando parte de Microsoft, además de que ahora tiene que afrontar más competencia que nunca.

Algunos datos interesantes respecto a su crecimiento llaman nuestra atención:

  • Este pico de 45 millones de usuarios se alcanzó luego de que se agregaran 3 millones de usuarios en un solo mes, la cifra más alta hasta ahora.
  • El crecimiento promedio por mes ahora está en un 8%
  • Durante las vacaciones usualmente el número de usuarios conectados disminuye mucho y generalmente la recuperación es lenta y puede demorar hasta 6 meses, pero este año duró solamente 135 días.

El número de usuarios activos al mes también muestra signos de crecimiento. En diciembre de 2010 se mostraban 150 millones de usuarios activos al mes, para octubre de 2011 la cifra había incrementado a 200 millones y en Junio de 2012 ya habían llegado a los 250 millones, es decir primero incrementaron 50 millones de usuarios en 10 meses y los otros 50 millones en 8 meses.

No es la primera vez que Skype muestra un crecimiento tan abrupto. En el periodo del 24 de febrero al 11 de marzo de este año hubo un incremento de 4 millones de usuarios en cuestión de semanas. Desde el 11 de marzo hasta el 11 de octubre se han estado añadiendo aproximadamente un millón de usuarios mensuales.

Lo que aún no sabemos es de donde viene todo éste crecimiento. Algunas especulaciones apuntan a que podría deberse al efecto de la adquisición por parte de Microsoft, ya sea por la mayor tracción de los usuarios, una mejor promoción del producto y/o el cliente de Windows Phone en febrero.

Podría ser una combinación de las tres. También podría deberse a su mayor disponibilidad en plataformas móviles como iOS y Android. También podría deberse a que está empezando a convertirse en un servicio “común”, ya que casi cualquier persona con un smartphone con medianas capacidades o una computadora puede contar con este servicio.

Fuente: Techcrunch

  • numeros de skype activos
  • qué es el skype

  • disminuye el uso de skype