Ola ahoga a estudiantes al tomarse una selfie

Se les advirtió que no se acerquen al mar en Murud, India.

sobreviviente ola india selfie

Sobrevivente de la gran ola que provocó 14 muertes al tomarse una selfie en las playas de India.

India es el país que ocupa el primer lugar a nivel mundial en accidentes derivados de selfies peligrosas. Una vez más es testigo de las fatalidades que esta tendencia acarrea, pues un grupo de estudiantes murió cuando una ola los atrapó en el momento que se hacían un autorretrato.

Las advertencias hechas por medio de letreros y las  realizadas por once profesores y lugareños no fueron suficientes para evitar que los jóvenes se acerquen a la orilla de la playa de Murud. El grupo de 116 estudiantes de un colegio ubicado en Pune, fue a la misma para disfrutar de un picnic escolar. Catorce de los asistentes murieron ahogados.

Las autoridades navales fueron informadas que una parte de los estudiantes estaban conviviendo en el mar y que podría haber personas ahogadas, lo cual finalmente sucedió, ya que no se percataron de una gran ola que se acercaba. Afortunadamente, hubo seis sobrevivientes, los cuales fueron trasladados al hospital local.

El problema fue que en esa parte no es recomendable nadar. Se sugirió ir a otras partes pero el grupo no esperó para tomarse selfies y bañarse en la playa. No se percataron de la cercanía de las olas de gran tamaño que llegaban a la playa, las cuales arrastraron al mar a los alumnos.

Un factor en contra de los muchachos, fue el hecho de que en el lugar no habían salvavidas. La tragedia pudo haberse evitado si los jóvenes no hubieran sido impulsivos y hubiesen esperado para ir a otra parte de la playa, apta para nadar, ya que en esa zona se sabe que desde las tres de la tarde no se deben meter al mar. Desgraciadamente, las ganas de tomarse una selfie cobró las vidas de estos chicos. Por lo pronto, se está pidiendo al director de la escuela que renuncie debido a este incidente.

Con información de NDTV

  • ahogda selfies india

  • Se ahogan estudiantes en la india