Se esperan 9.5 mil millones de conexiones móviles para 2019

A medida que los smartphones son más accesibles, más gente puede adquirirlos. Esto implica que los fabricantes lleguen sus equipos a zonas donde antes no eran considerados y les ofrezcan modelos adecuados a su poder económico y tecnología disponible. Una investigación hecha por la firma iGR predice que  las conexiones móviles a nivel mundial van a crecer de los 6.9 mil millones que alcanzaron el año pasado, a las 9.5 mil millones para el año 2019. También se indica que las operaciones móviles crecerán a un 125%, a diferencia del 96.4% del 2014. Esto se debe la aumento del uso de smartphones, tablets y autos conectados. El porcentaje sobrepasa el 100% debido a que hay usuarios que poseen más de un dispositivo.

smartphones

en 2019 se espera un gran aumento en el uso de los dispositivos conectados.

Como es de esperar, para ese año se espera que crezca el número de usuarios que usan 4G LTE. En 2014, más del 50% de las conexiones se hicieron en equipos con 2G, pero se espera que las redes 3G crezcan en un lapso de cinco años. En cuanto al 4G, también va a crecer. El año pasado el 6% de los usuarios la usó para  conectarse.

El estudio indica que Estados Unidos encabeza la lista en el despliegue de 4G, pero para el 2019 varias regiones van a competir por ser el líder en el mismo. En algunos países los dispositivos móviles son el principal medio de comunicación y la única forma de conectarse a Internet, es desde su smartphone.

Fuente: FierceWireless

  • moviles