Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Scanadu, monitoreando tus signos vitales con un Smartphone

RubenGlezH

Ir al doctor siempre es una tarea difícil para muchas personas, sobretodo por la falta de tiempo que muchos tienen para hacerse una simple revisión médica. Para todas esas personas tan ocupadas, ha llegado a los smartphones una solución bastante práctica que bien podría ahorrarles la visita al doctor y aprovechar su tiempo al máximo.

La empresa Scanadu ya tiene planes de lanzar tres dispositivos que permitirán hacer estas tareas desde la comodidad de nuestro hogar. El primero es “Scanadu Scout”, este permite leer los signos vitales de la persona, el segundo es ScanaFlo el cual permite analizar la orina; mientras que el ScanFlu analizaría la saliva del usuario en busca de síntomas del resfriado o gripe.

Los tres accesorios aun están pendientes de ser aprobados por las normas de salud estadounidenses, sin embargo el dispositivo que aparece en la foto, Scanadu Scout, es el que lleva mayor avance en este aspecto y podría salir al mercado con un precio de 150 dlls. El Scanadu Scout podrá analizar y registrar información de la presión arterial, el pulso, la frecuencia  y oxigenación cardíaca  así como la temperatura, todo esto en menos de 10 segundos que transmite de inmediato a un smartphone.

La compañía asegura que al compartir estos datos de forma anónima y con la supervisión de un doctor, todos los usuarios se verían beneficiados al compartir su experiencia. Quizá no sea muy cómodo el compartir información tan personal como lo es un análisis de orina o de la presión, pues al final revelan el estado de salud que uno tiene, sin embargo si facilitan el chqueo médico que uno debe llevar acabo cada cierto tiempo.

Fuente: The Verge



  • monitoreando signos
  • signos vitales

  • Error