Scan2Pay de PayPal llega a México

El día de hoy nuestros amigos de PayPal traen a México una de las soluciones que harán que nuestro país adopte de mejor forma todo lo relacionado al comercio móvil, en donde de forma sencilla podrán adquirir productos y servicios a través de sus dispositivos móviles sin importar en donde se encuentren. Dicha plataforma de la cual ya les habíamos platicado un poco hace unos meses se llama Scan2Pay.

Scan2Pay permite que los negocios en México generen sus propios códigos QR los cuales se podrán poner a la disposición de los clientes para que tengan oportunidad de escanearlos desde sus smartphones y realizar así una compra de manera inmediata mediante el sistema PayPal. Ahora, los códigos QR pueden ser colocados en cualquier sitio, desde sitios web, carteles en puntos de venta, centros comerciales y básicamente en cualquier sitio donde el negocio interesado desee poner a la venta un producto o un servicio.

¿Que es código QR?

Creo que es algo que muchos ya conocemos, pero es importante aclarar este punto con aquellos que no estén muy familiarizados con el tema. Un código QR (Quick Response) es una imagen que almacena información por medio de puntos o un código de barras, el cual esta conformado por 3 cuadros ubicados en las esquinas. Dichos cuadros permiten detectar la posición del código al lector, lo cual facilita la lectura de la imagen y lo hace más rápido. La forma de leer códigos QR se remonta a tener un simple smartphone y una app que lea el código.

Una de las ventajas de usar este método aplicado al comercio es que los clientes tendrán la opción de comprar cualquier producto o gozar de algún servicio desde su dispositivo móvil además de que el comercio ya no tendrá que invertir en desarrollar aplicaciones móviles especializadas ya que PayPal les ofrece la plataforma configurada con su actual cuenta de PayPal. El cliente escanea el código QR y de forma automática será llevado a pagar el producto adquirido con tarjeta de debito, crédito o saldo de cuenta PayPal.

Lo que a mi me llama la atención de este sistema es que realmente el potencial del mismo para los negocios es ilimitado, ya que puede funcionar para cualquier comercio sin importar giro de la empresa o sector.

También es notable que PayPal busca acerca a los usuarios de dispositivos móviles a un terreno que muy pocos se atreven a cruzar por miedo a estafas o fraudes, el comercio electrónico, ofreciendo soluciones que faciliten los procedimientos de compra a cualquier hora y sin importar el lugar.

PayPal cuenta con más de 113 millones de usuarios en 190 mercados y 25 divisas, incluyendo el dólar y el euro. PayPal México tiene actualmente más de dos millones de usuarios y está disponible como medio de pago con las empresas más grandes del país como Volaris, Aeroméxico, Cinépolis, Gandhi, El Palacio de Hierro, Sony Style, entre otras.

Scan2Pay de PayPal se encuentra disponible para su uso en México y los consumidores podrán probar dicha plataforma en los módulos ubicados en la Ciudad de México en el Centro Comercial Santa Fe y en Perisur. En dichas ubicaciones, los usuarios gozarán de descuentos con ClickOnero para adquirir boletos de cine, mientras que MixUp ofrecerá paquetes especiales de series en BoxSet, películas y discos de música a precios fabulosos.

Aplaudo lo que PayPal hace por impulsar el comercio móvil aunque para que funcione, supongo que la mentalidad de muchos compradores tendrá que adaptarse al mundo electrónico. ¿Ustedes que piensan?

  • codigos qr cine

  • stands moviles
  • ìmagenes qr
  • comercio movil en mexico
  • stand de cine

  • Scan2pay
  • llega a mexico el comercio
  • por que traen codigo de barras los boletos aeromexico
  • código qr de google

  • codigos qr paypal cine