Samsung y Corning, juntos por el desarrollo de pantallas, Lotus Glass

Así como no se puede comer galletas sin un buen vaso de leche, las entrañas de tu smartphone requieren de la mejor tecnología en su pantalla, por lo que Samsung y Corning, empresa famosa por sus displays de “Gorilla Glass“, han anunciado que entrarán a un convenio de relación en el que colaborarán para desarrollar nueva tecnología de pantallas.

El proyecto comenzará con una nueva versión del Gorilla Glass, que será llamado Lotus Glass y será compatible con la tecnología super AMOLED de Samsung. A su vez, se espera el desarrollo de pantallas que requieran menos energía y puedan proporcionar una mayor resolución a partir de esta colaboración mutua.

Samsung y Corning, quienes han colaborado por más de 40 años con el inicio de la televisión, esperan llevar esta tecnología a todo lo que tenga una pantalla hoy en día como televisiones y monitores, lo cual es excleente por sí solo ya que el negocio de la tecnología basada en OLED va en aumento al grado que en el 2011 fue una industria con ganancias superiores a los 4,000 mdd y se espera que para el 2018 supere los 20,000 mdd (16% del total de la industria de pantallas).

Afortunadamente, Samsung y Corning piensan hacer disponible su tecnología a otros fabricantes de dispositivos, por lo que no será raro ver smartphones Nokia o de otras marcas que utilicen esta tecnología. Así, la próxima vez que se te caiga tu celular, tal vez lo único que le pase sea que se le desprenda la batería. Esperemos que así sea.

 

Via: KnowYourMobile y BGR

  • catalogo movistar febrero 2013 mexico

  • smartphones con tecnologia corning