Samsung retrasa las pantallas felxibles YOUM

Mucho se ha hablado últimamente sobre el desarrollo de las pantallas flexibles, y es que aparentemente sería el siguiente escalón en el desarrollo de los dispositivos móviles. Hemos visto que fabricantes como Sharp, LG y Samsung ya se han adentrado de lleno a la investigación y desarrollo de tecnología para estas pantallas. LG clamaba que ya podría empezar a fabricar la primera pantalla flexible.

Samsung, por otro lado, había anunciado hace meses que en la segunda mitad del 2012 iniciarían la producción de sus pantallas flexibles YOUM, pero aparentemente algo va mal con el rendimiento de las mismas, así que seguirán trabajando a nivel laboratorio con ellas y su producción iniciará en algún momento del 2013.

Detrás de las pantallas flexibles de Samsung tenemos tecnología AMOLED con soporte táctil y a pesar de haber visto muchas demostraciones reales en eventos a lo largo de los dos últimos años, es comprensible que una tecnología completamente nueva como la que están desarrollando, sea más complicado de llevarla a una producción real.

Así que al menos por parte de la surcoreana debemos esperar unos meses más, pero será interesante ver los primeros dispositivos con pantallas flexibles.

Fuente: Xataka