Samsung, líder en venta de smartphones a nivel mundial

Estudio de Strategy Analytics indica que sólo Estados Unidos se le resiste.

samsung-logo

Samsung no logra ser el número uno en Estados Unidos.

Como sabemos, en el mercado de los smartphones sobre todo con Android, la marca que más vende es Samsung. Desde hace años varios reportes lo confirman y esta tendencia se ha mantenido en varios  países gracias a la amplia variedad de gamas de su portafolio móvil.

Es líder en cinco regiones en el mundo pero no en Estados Unidos y esta tendencia se ha repetido en este trimestre según reporta  Strategy Analytics.

En concreto, Samsung es líder es América Latina y Centro América, Medio Oriente, África,  Asia Pacífico, Europa Occidental y Oriental. Sin embargo, Estados Unidos (10.5 millones de equipos) se le resiste, quedando detrás de Apple (13.4 millones de smartphones).

Modelos de gama alta como el Galaxy Note 5 y los de la media, como el Galaxy A8 y J5 han sido de los más vendidos. Entre sus  cifras tenemos más de 22 millones de smartphones entre las dos Europas,  232 millones en Asia Pacífico, y 16.1 millones entre Medio Oriente y África. La cuota de mercado es del 52.1% en Asia, superando  las ventas del segundo trimestre.

En el estudio se confirma el regreso a las cifras negras en cuanto al crecimiento en ventas, después de dos años de estancamiento, gracias a las ventas en mercados emergentes.

El reporte también menciona que LG ocupa el tercer puesto en ventas en Estados Unidos con 6.3 millones y recalca que Samsung va a  enfrentar una fuerte competencia con Huawei en Asia, África y Europa.

Con información de CDRinfo