Samsung: la presión de la competencia afecta la rentabilidad de los smartphones

smartphones

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente… eso lo hemos visto ya con varios sistemas operativos y marcas de diferentes rubros de la tecnología, la movil no es la excepción, pero en este caso es una preocupación legítima para el actual número uno en ventas de smartphones, y más en el peleado ecosistema Android.

Ya habíamos hablado en un estudio anterior,  que las operadoras proporciona un subsidio menor a los equipos android respecto a los iPhone, y por lo tanto, el precio que debe venderlo, debe buscar la forma de recuperarlo, tanta competencia hace interesante las cifras entre el precio de una marca y otra, y cuando se emparejan, son otros aspectos los que determinarán su compra, eso lo sabe muy bien Samsung y es por eso que le preocupa la misma.

Los días en que vender un smartphone significaba  venderlo a un segmento selecto, de alto poder adquisitivo ( o con muchos ahorros o endeudándose para pagarlos), donde pudiera dejar cuantiosas ganancias,  ya han pasado, porque ahora se busca que llegue al mayor número de usuarios, por eso es que se venden bien los equipos de gama media y baja. Esto tiene preocupado  a Samsung, ya que considera que  hay que advertir que la época de las  ganancias por vender un smartphone están llegando a  su fin.  Más que gana, porque pronostica que en los países desarrollados va a verse un desacelere en sus ventas,  mientras que en los países en desarrollo  se verá cada vez más lanzamientos de smartphones de gama baja.  Esto implica que comenzaría ( ¿pues no lo está ya?), una ferrea  batalla entre los fabricantes para ver quien puede desplazar el mayor número de equipos de bajo costos en esos mercados.. dicho sea de paso, la “despreciable gama baja”, con los avances tecnológicos, ahora tiene la  tecnología que hace algunos meses vimos en gamas media y en otros casos, en gamas altas en algunos modelos con Android.

En cuanto a ganancias,  los absolutos reyes son Samsung y Apple, pero ¿ será que Samsung tiene miedo de que en el segmento de  la gama baja  sea desplazado por otras marcas que venden Android? Esto considerando que a futuro  los ingresos depende del volumen de ventas de ese segmento. Lo cierto es que el mercado móvil no es diferente de otros, en cuanto a mayor competencia,  mayores beneficios para el consumidor, pero afectando la rentabilidad de los fabricantes.

Vía: BGR

  • fotos de varios smartphones
  • poderpda samsung la precion afecta
  • VARIOS SMARTPHONES
  • Samsung
  • smartphone

  • pictures of smart phones
  • samsung galaxy a7
  • smartphones
  • la competencia como afecta la rentabilidad
  • competencia samsung