Marcas chinas roban mercado a Samsung en India

Disminuyen ventas de smartphone en ese país

SAMSUNG-INDIA

Samsung necesita cambiar de estrategia en India.

La competencia por el mercado de smartphones en India, uno de los más importantes actualmente, haría creer que marcas consolidadas como Apple y Samsung, son las líderes pero no es así. La primera tiene problemas para establecerse y la segunda en vez de aumentar usuarios, los está perdiendo ante marcas chinas, las dominantes en dicha geografía.

En parte el problema, como es de esperar, tiene que ver con el hecho de que los precios son superiores a la competencia, sobre todo en equipos de gama media y baja. Esto se traduce en que la cuota de mercado ha bajado aunque tengas económicamente buenos números de ventas.

Según la investigación hecha por Counterpoint, en noviembre de 2016 poseía el 21% del mercado, un descenso del 9% respecto a 2015. Por el contrario, marcas chinas como Lenovo, OnePlus, Gionee y Xiaomi siguen creciendo. llegando de forma combinada al 50% cuando hace 24 meses sumaban el 19%.

En el segmento de $120 a $440, las marcas china  han doblado su presencia subiendo al 68% del mercado y la coreana disminuyó 14% desde 2015.

En India las marcas favoritas son Xiaomi, One Plus debido al desempeño que ofrecen, además del precio, inferior a Samsung, por lo que no le quedará otra que bajarlos si quiere subir las ventas o abandonar el mercado como lo hizo Sony. En esa misma situación se encuentran también las locales Micromax, Lava y Karbonn, quienes han reducido su presencia de un 40 a un 20% en tan solo un año.

Con información de Reuters