Samsung: líder mundial de ventas de smartphones en 2016

Apple queda en segundo lugar y Huawei en tercero según Strategy Analytics

samsung-apple-huawei

Samsung parece no tener rival en ventas de smartphones.

Desde hace tiempo se sabe que en cuanto a ventas Samsung es la empresa líder en el segmento de smartphones, pero con el problema del Galaxy Note 7, se pensó que perdería lugares y la realidad es que no fue así, ya que las ventas del S7 lo recompensaron.

Según el reporte hecho por Strategy Analytics, Samsung Electronics Co.  fue el mayor vendedor de smartphones en 2016, seguido por Apple Inc. y Huawei.

En concreto Samsung vendió 308.5 millones de smartphone de la serie Galaxy, mientras Apple vendió 215.5 millones de iPhones y Huawei 137.9 millones de los cuales 72,2 millones corresponden a la serie Honor y 65.7 millones a la Ascend.

Xiaomi, sumó 46.4 millones, OPPO 38,4 millones, Vivo 33.7 millones. Como se ve, excepto Samsung y Apple, todas las empresas son chinas. Esto se debe a que los precios que manejan están entre los $259 USD y los $518 USD, excepto el P10 que lo supera pero no cuenta ya que todavía no está en el mercado.

Lo que queda claro es que estas marcas siguen concentradas en gamas media y bajas, por lo que no pueden alcanzar a Samsung y Apple, teniendo que empezar a ofrecer productos en dichos segmentos aunque Huawei tiene en ese apartado.

En cuanto a ingresos, Apple sumó $44.9 mil millones de dólares en ganancias operativas, lo que equivale al 79.2% de la venta total de smartphones, la cual fue de $53.7 mil millones, seguida de Samsung, quien obtuvo el 8.3 mil millones de dólares, con el 14.6% y el 6.2% restante quedó dividido entre Huawei ($929 millones, 1.6%), OPPO (1,5%) y Vivo (1.3%).

Como se sabe Apple es quien genera más ganancias con el precio de venta del iPhone y las marcas chinas apenas y tienen algo de ganancias. Samsung apenas se está recuperando en ese segmento, por lo que la empresa sumó el 11.6%, mientras Apple obtuvo  el 32.4% en el 2016.

Con información de Korea Herald y YonHap News

  • Ruben Casas Jaraices

    vamos que Apple atraca y bien a sus compradores, por eso jamas tendre un Iphone…