Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

5 Comments

Robo de teléfonos celulares: cómo reportarlos con el operador

En días previos hablámos de la nueva opción que tendrían los usuarios mexicanos de telefonía la cual nos ayudaría a bloquear los teléfonos móviles robados para que no puedan ser utilizados nuevamente con ninguna compañía telefónica haciendo uso del código IMEI que es diferente entre un teléfono móvil y otro.

Ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que el proceso para reportar el teléfono robado se ha simplificado ya que el nuevo procedimiento permitirá a los usuarios realizar una llamada de aviso en el momento del robo, sin que se le soliciten requisitos complicados o información que no tengan disponible en ese momento.

La SCT señaló que es recomendable que los usuarios tengan siempre disponible el Código Internacional de Identidad del Equipo Móvil o IMEI por sus siglas en inglés, que se encuentra atrás de la batería o puede ser obtenido marcando desde su celular *#06#. Se sugiere que el IMEI sea guardado en un lugar físico y confiable.

Hay una advertencia hecha por la STC donde menciona que aún si se adquirió el equipo de buena fe, si el iMEI del equipo no coincide con el de la batería, ningún operador lo va activar.

Se recomienda a los usuarios que cuando realicen la compra de un equipo en algún establecimiento distinto de los operadores, verifique que le hagan entrega de la factura correspondiente y que el IMEI contenido en ella, coincida efectivamente con el que está localizado atrás de la batería del equipo. Ya que aun y cuando el usuario adquiera de buena fe un equipo robado y cuya documentación sea falseada, el mismo no podrá ser activado por algún operador.

La Secretaría señaló que los usuarios que tengan contratado el seguro por robo de dispositivo móvil, y quieran hacer efectiva la póliza de seguro, tendrá que acudir al centro de atención a clientes de su compañía y presentar el acta emitida por el Ministerio Público con motivo del hurto y que este mecanismo no implica que el usuario pierda el número telefónico, ya que si lo desea puede conservarlo y enfatiza que los operadores  no podrán dar a conocer nuestros datos personales.

REPORTE DE ROBO EN MOVISTAR

En la página de Movistar se encuentra un enlace con la descripción de cómo reportar un equipo robado o extraviado. Cabe aclarar que este procedimiento lo debe hacer el titular. Su procedimiento es el siguiente:

Reporte de robo y extravío
Me robaron o extravié mi celular ¿Cómo lo suspendo?

 En caso de que sufras el robo o extravío de tu equipo, puedes suspender la línea y/o bloquear tu equipo desde tu cuenta en Mi Movistar, a la que podrás acceder con sólo registrarte e ingresar con tu número. Una vez dentro, tienes que entrar en Movimientos / Robo o extravío / Reporte de robo o Reporte de extravío. Ingresa nuevamente tu número Movistar y selecciona tu tipo de reporte.

Acceso a Mi Movistar

Acceso Movistar:
Contraseña:
Regístrate Olvidé mi contraseña
También puedes suspender tu línea y/o bloquear el equipo marcando *611 desde cualquier Movistar o al 01 800 888 8366 desde cualquier teléfono. Después, selecciona el símbolo # y registra tu número de 10 dígitos.

Es muy importante que proporciones la información que se te solicita ya que así evitamos que un tercero ajeno al titular suspenda la línea o bloquee el equipo. Te recomendamos tener disponible el IMEI de tu equipo el cual se indica en la factura de compra del mismo, en caso de que no lo tengas disponible, nosotros te lo indicaremos.

Este servicio es sin costo.
Solo en caso de que tengas contratado el seguro por robo de equipo, y quieras hacer efectiva la póliza de seguro, tendrás que acudir a un Centro de atención a clientes y presentar el acta emitida por el Ministerio Público.

Para más información consulta:

http://www.sct.gob.mx/fileadmin/ajardon/Material/Reportar-robo.pdf

REPORTE DE ROBO EN IUSACELL

También Iusacell cuenta con una página para el bloqueo de equipos, exclusivamente en equipos  GSM.Al texto, menciona lo siguiente:

Bloqueo de IMEI

En cumplimiento a las obligaciones que los operadores móviles de nuestro país tienen, derivadas de la última modificación de la Ley Federal de Telecomunicaciones, respecto a realizar el bloqueo de líneas reportadas por los usuarios como robadas o extraviadas, es que recientemente han firmado un convenio con la GSMA, a través del cual se obligan a intercambiar sus listas de equipo robado y extraviado para que no puedan ser usados dentro de los países miembros a dicha asociación (más de 205 países). Como parte de las acciones para implementar esta medida, a partir del 1 de septiembre de 2012, las empresas de telefonía móvil del país, homologarán sus procedimientos para que los reportes de robo o extravío de teléfonos móviles que hagan sus usuarios sean bajo los principios de sencillez y transparencia.

Lo anterior, con el propósito de que los usuarios del servicio de telecomunicaciones móviles efectúen la llamada de aviso en el momento en que suceda el evento, sin que medien requisitos complicados o información que no tengan disponible.

Pasos para reportar el robo o extravío de teléfonos celulares (“Equipo”)

1.Si presentas un evento de robo o extravío de tu equipo, deberás contactarnos inmediatamente para solicitar el bloqueo de tu línea y series del equipo a través de:

Atención a clientes.

• *611 desde otro celular Iusacell o,
• 01 800 333 0611 desde cualquier número.

Centros de Atención a clientes. Ubica el más cercano.

2.Deberás proporcionar la información que se te solicite basada en nuestra políticas de seguridad; con lo anterior se evita que un tercero ajeno a tu línea y equipo, la suspenda sin tu consentimiento.
3.Se validará la información que nos proporciones y se procederá a suspender la línea y/o bloquear el equipo.
4. Se te proporcionará un folio para dar seguimiento a tu aviso.

Se recomienda a los clientes que sólo adquieran equipos en los lugares autorizados, a fin de evitar que se compren, de buena fe, equipos robados.

¿Cómo identifico el IMEI de mi equipo?*

Generalmente se encuentra detrás de la batería.
También puedes marcar *#06# y lo recibirás automáticamente.
IMPORTANTE. Consérvalo en un lugar seguro, ya que lo requerirás para realizar el bloqueo de tu equipo en caso de un evento de robo o extravío.

*Únicamente equipos GSM

REPORTE DE ROBO EN TELCEL Y NEXTEL

En Telcel es necesario tener cuenta en su sitio para poder hacer la denuncia. Nextel tiene sólo un enlace al anuncio de la SCT en su sitio web.

Y no hay que esperar a que pase para apuntar el IMEI, pero en equipos que no se puede extraer la batería, es importante revisar la documentación y la caja del equipo para tenerlo a la mano o realizar el proceso de obtención manual desde el equipo.

Modificado  de Webadictos. Documento de la SCT para el reporte de robo de Celulares.



Tags
  • robo
  • telcel reporte robo
  • reportar telcel robado
  • reporte de robo de celular
  • reporte de robo de celular telcel
  • telcel reportar robo
  • como reportar un celular robado telcel
  • telcel reporte de robo de celular
  • reportar celular robado telcel

  • reporte de celular robado
  • reportar celular robado
  • donde reporto mi celular robado
  • reportar robo telcel
  • telcel reporte de robo

  • reportar telefono robado telcel
  • reportar robo de celular telcel
  • reporte de robo celular telcel
  • reporte de celular robado telcel
  • reporte robo telcel
  • reporte de robo telcel

  • Sr de los Radios

    y sera realmente  que los operadores  hagan su chamba , es decir se tendra la plena confianza en sus empleados  que no , manipulen , datos  y ellos mismos  los activen , a escondidas  , esto me suena como el caso a aqui en n,l lo delas placas de automovil que le propio enemigo esta dentro de la mismas instituciones  ,  bueno es mi punto de vista

  • Pingback: Bitacoras.com

  • eeliasm

    No queda muy claro esto aparentemente hay que levantar un acta en el ministerio público para que lo bloqueen y entonces es la misma pérdida de tiempo.
    La cosa en apariencia sigue igual

    • confar

      Es que tiene que ser así, si no podrían bloquear un equipo usado que han vendido sólo por joder.

      Lo que deben hacer más rápido es la denuncia en el ministerio público.

  • Pingback: A más del 58% de los usuarios en Latinoamérica le robaron su teléfono móvil | PoderPDA