Qualcomm se acerca a los desarrolladores en el CUM de telcel 2012

Una de las principales cosas que nos fijamos cuando compramos un móvil es su procesador, ya que este nos da la potencia para jugar, procesar facilmente las tareas de nuestro smartphone etc.

Qualcomm es uno de los principales productores de microprocesadores para móviles en el mundo, en particula HTC siempre ha preferido Qualcomm (la mayoría de las veces).

Durante el segundo día de actividades del Congreso Universitario Móvil Telcel 2012 (efectuado el pasado 4 de septiembre), Darío dal Piaz, director de Desarrollo de Negocios para Ecosistema en América Latina de Qualcomm, dió una la conferencia “Procesadores Snapdragon, habilitando las próximas aplicaciones millonarias”. Darío habló sobre las herramientas de desarrollo que ofrece Qualcomm como Realidad Aumentada; Adreno para Gaming y Gráficos; AllJoyn para conectar dispositivos peer to peer, etc.  Asimismo, invitó a los jóvenes desarrolladores a visitar y trabajar de forma gratuita sobre la plataforma de desarrollo de Qualcomm https://developer.qualcomm.com, de esta manera Qualcomm ofreció su ayuda para los que desarrollen usando su SDK.

Qualcomm cree que el futuro está en los móviles, en el cual ha estado por mas de 20 años. Ellos han realizados importantes inversiones en Investigación y Desarrollo de nuevas tecnologías móviles. también Darío  habló sobre las ventajas del procesador  Snapdragon y lo genial que es con el  bajo consumo de energía y alto desempeño para los dispositivos que lo poseen.

Actualmente poseo un htc one X con tegra 3 sin embargo, creo que los procesadores “krait” (que poseen las versiones de EU) son mas eficientes en energía, sin embargo como en todo hay altas y bajas con los diferentes procesadores. es cuestión de gustos, sin embargo me parece muy interesante y bastante importante que Qualcomm se acerque a los desarrolladores mexicanos.

 

  • qualcomm le vende a telcel sus productos?

  • imagenes de se acerca mi cuml