Qualcomm presenta Hexagon 680

Llega una nueva arquitectura que mejora la batería en actividades en uso continuo y mejora la potencia en condiciones de baja luz.

qualcomm-hexagon-680

Se mejoran las funciones del procesador Snapdragon 820 con la arquitectura hexagon 680.

El día de hoy Qualcomm Technologies ha presentado a su  más reciente arquitectura dentro del procesador Qualcomm Snapdragon 820: Qualcomm Hexagon 680 DSP (procesador de señal digital). Los procesadores Snapdragon usan DSP para liberar tareas que se pueden completar con mayor rapidez y/o que consumen menos energía que el CPU.

Hexagon 680 cuenta con dos funciones nuevas: La primera es un DSP completamente separado para el procesamiento de sensores. La llamada “isla de bajo consumo de energía” está diseñada para mejorar la vida de la batería en escenarios de uso continuo, como el podómetro y el controlador de actividad, así como posicionamiento asistido por sensor (que usa los sensores del teléfono para realizar una ubicación más precisa cuando no se cuenta con una señal GPS lo suficientemente fuerte).

La segunda función ofrece un nivel completamente nuevo de potencia en la forma de HVX (Hexagon Vector eXtensions). Este hardware soporta imágenes avanzadas y visión de computadora cuando trabaja con el ISP de la cámara Qualcomm Spectra. Por ejemplo, en ambientes de poca luz, Snapdragon 820 usará ISP y DSP para iluminar áreas de forma adaptable tanto para videos como para fotos que de lo contrario se verían muy obscuros. Con Hexagon 680, Snapdragon 820 está diseñado para realizar esta tarea tres veces más rápido que generaciones anteriores de procesadores Snapdragon, y con sólo 10% de la energía.

Comunicado de prensa.

  • snapdragon 820