Qualcomm prepara variante del Snapdragon S4, convenientemente etiquetada “Pro” #MWC2012

Hace unos días les mostrábamos el estupendo desempeño del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon S4, aunque de cierta manera se le compara con otros procesadores de generación anterior, no deja de asombrar cómo se logran cada vez mayores velocidades.

El Snapdragon S4, o MSM8960, venció a la competencia durante pruebas de desempeño en prácticamente todas las categorías, exceptuando el despliegue de gráficos. Sin embargo, Qualcomm no se piensa dormir sobre sus laureles ya que en el Mobile World Congress 2012 acaba de anunciar que para llenar ese hueco está trabajando en una variante de este procesador, denominada Snapdragon S4 Pro o Snapdragon S4 SoC.

Esta variante, la cual se espera que compita contra la siguiente generación de chips Samsung a finales de año (muy seguramente utilizada en el Galaxy S III) y sobre todo contra el iPhone 5, que posiblemente portará un procesador Apple A6, utilizará el GPU Adreno 320 que será hasta un 400% más veloz que el S4 estándar, facilitando el despliegue de gráficos en 3D enormemente. Además, incorporará 3G y 4G en un solo chip, siempre cuidando eficiencia energética que es sumamente importante en el ambiente móvil. Prueba de esto es que el S4 también será de sólo dos núcleos, lo cual indica que Qualcomm cuida más el desempeño y la experiencia por encima de las especificaciones o números.

Considerando que cerca del 40% de los dispositivos no-iPhone tienen un chip de Qualcomm entre sus entrañas, resulta sumamente interesante y atractivo ver los avances que está obteniendo esta marca. Independientemente de si son los mejores o no, definitivamente alzan la barra para lo que esperamos en este 2012 en un dispositivo móvil.

 

Vía: Into Mobile