Qualcomm incorporará LTE en un solo chipset

Muy pronto, tener un smartphone con doble núcleo ya no estará in. ¡Lo de hoy será tener cuatro núcleos! Para que puedas twittear desde todas las cuentas que quieras sin que el desempeño de tu smartphone se vea perjudicado. Qualcomm sabe de esto, pero aún así en el próximo Mobile World Congress 2012 sólo nos msotrará prototipos del quad-core, ya que se están tomando las cosas con calma para proveer la mejor experiencia principalmente en materia de eficiencia de energía.

Lo que sí veremos será el chip Qualcomm 8960, el cual brindará la enorme ventaja de traer incorporado en un mismo chip la conectividad para LTE. Actualmente los smartphones con LTE requieren de un set adicional de módem y radios para conectarse mediante este protocolo, pero el nuevo chip de Qualcomm permitirá que se compartan recursos en una sola unidad, mejorando la eficiencia de la batería y el tamaño.

Aún así, no sería raro ver otros fabricantes como Nvidia o Samsung presentando chipsets de cuatro núcleos. Los fabricantes podrán ir tan rápido como quieran en materia de núcleos, pero para muchos será más importante la eficiencia de la batería, memoria RAM o conectividad. En fin, de cualquier modo es un paso adelante hacia mi próxima computadora de escritorio.

 

Vía GigaOm