Si te falla tu servicio celular ya te puedes quejar en PROFECO

Operadores telefónicos tienen que reparar el daño a los usuarios

profeco-logo

Desde ahora la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) será la responsable de resolver las quejas de los usuarios cuando fallen los servicios que ofrecen las empresas de telefonía celular.

La medida fue aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien exige que se proporcione reparación del daño, siempre que este afecte a un gran número de usuarios, pero sin indicar exactamente la cantidad requerida para hacerlo efectivo.

Según informa Excelsior, empresas como Baja Celular Mexicana, Movitel del Noroeste, Telefonía Celular del Norte, Celular de Telefonía y Pegaso Telecomunicaciones de Sistemas, exigían que los consumidores comprobaran que se les perjudicó, lo cual no será necesario.

Otra medida que se implementó y que debería estar desde siempre presente, es la contar con la tecnología que identifique estos fallos en sus servicios para evitarlos, además de contar con la requerida para realizar facturaciones correctas y bonificaciones a los consumidores, sin necesidad de realizar el pago del servicio para resolver los problemas o como requisito para otorgar las bonificaciones, ya que no han recibido el servicio completo de parte de dichas compañías, lo cual es justo. Siendo el segmento de telecomunicaciones uno de los que más quejas se emiten, era justo una medida de esta forma.

Con información de Excelsior