Primeras marcas en apostar por Firefox OS #MWC2013

Desde hace un par de semanas empezamos a escuchar por toda la red sobre una nueva plataforma para smartphones, ésta viene de la mano de Firefox quien quiere entrar en la carrera del tercer sistema operativo móvil más usado por fabricantes y usuarios, algo que no es nada fácil teniendo a Microsoft y BlackBerry como principales competidores.

Firefox-OS-Interfaz

Firefox OS tendrá un gran recibimiento en países como Venezuela, Colombia, Brasil y España lo cual lo podría situar en una buena posición al momento de su lanzamiento. Además diversas marcas ya han declarado que utilizarán dicha plataforma como Alcatel, LG, ZTE y Huawei. Es claro que las compañías asiáticas serán de las primeras en utilizar este sistema como una nueva alternativa para los usuarios, además de comenzar a forjar un camino para Firefox OS.

En especial ZTE y Alcatel, quienes ya han mostrado un poco de lo que será un dispositivo con la plataforma de Firefox en su interior. Por lo cual tenemos al Alcatel One Touch Fire y al ZTE Open -del cual ayer Nicole nos daba la información filtrada- cuyas imágenes ya se habían filtrado desde hace unos cuantos días, como pioneros en la industria y que tendrán el gran compromiso de satisfacer a sus clientes y recibir de la mejor manera las críticas que le puedan llegar y mejorar ese aspecto fallido.

Alcatel One Touch Fire

Como se puede ver en las imágenes, estos equipos son de gama baja, pero ya se habla de que en este MWC que recién comienza podamos ver dispositivos de gama alta con compañías de gran renombre como Sony o HTC. Sin embargo, los planes de Firefox OS no son ampliar su mercado de manera inmediata, sino hasta finales de este año y quizá principios del próximo, por lo que habrá suficiente tiempo para hablar de esta nueva plataforma.

De lo poco que se sabe sobre Firefox OS, es que los primeros dispositivos en llegar al mercado tendrán en su interior un procesador Qualcomm y que ya hay, por lo menos, 18 operadoras telefónicas que están interesados en esta plataforma móvil para incluir estos dispositivos a sus catálogos. Entre otras, tenemos América Móvil, Telefónica, China Unicom, Sprint y Telecom Italia, serían de las primeras en ofrecer un nuevo ecosistema móvil y expandir su uso con más y diferentes smartphones.

ZTE-Open

Se preguntarán  ¿que ofrece de nuevo? Quizá la competencia más cercana sea con Google, pues Android es un sistema relativamente abierto, a lo que Firefox llegaría a irrumpir de manera estrepitosa. Por ejemplo, las aplicaciones tomarían otro curso ya que en Firefox OS los usuarios podrán gestionar de manera independiente el contenido y hacer en un solo paso -como una búsqueda- , lo que en Android requiere aplicaciones dedicadas. Esto quizá convenza a los usuarios, que usan otro OS, en cambiarse a Firefox OS y probar las innovadoras características que ofrece.

  • cuantos usuarios tiene firefox

  • firefox os caracteristicas
  • firefox os marcas
  • cuantos usuarios moviles hay en colombia
  • cuantos paises tiene china
  • que marcas hacen firefox os
  • google

  • #MWC2013

  • htc venezuela
  • firefox os htc hd2
  • Firefox