Potenciales inversionistas de Foursquare se desaniman por las pocas ganancias

Hay que seguir de cerca la trayectoria de Foursquare, y es que es de esas aplicaciones que hubo un tiempo en que se hicieron adictivas debido a los “premios” que otorga por hacer “check-ins”, pero más allá de ello ahora la compañía se perfila como una solución de búsqueda local gracias a toda la información que ha recopilado con ayuda de sus usuarios. Ahora el servicio de Foursquare también deberá buscar un mayor crecimiento económico ya que, ante los ojos de los inversionistas, su crecimiento podría ser un poco lento.

Este año, la compañía espera recibir ganancias por $2 millones de dólares, después de haber lanzado su primer producto de publicidad. Se trata de una cifra modesta, y podría no ser suficiente para convencer a los inversionistas de desembolsar su dinero para el financiamiento de la siguiente ronda de Foursquare.

El caso es que Foursquare está actualmente valuada en la cantidad de $760 millones de dólares, pero parece que algunos inversionistas con confían mucho en esta cifra. El año pasado la compañía se valuaba en $600 millones de dólares, y con algunos movimientos de este año ha rebasado los 700 millones. Pero los inversionistas están preocupados por el lento crecimiento (económico), mismo del que el propio Dennis Crowley, CEO de Foursquare, ha hablado. La iniciativa cuenta con más de 25 millones de usuarios, pero apenas una tercera parte son usuarios activos al mes.

Puede que para los inversionistas no valga los $760 millones de dólares, sobre todo en el ámbito de las redes sociales donde hay otros grandes como Facebook. Pero Foursquare ha dado un gran paso al romper la barrera de ser un simple juego de check-ins a una plataforma sólida de búsquedas locales, con lo que aprovecha los 2.5 mil millones de check-ins que ha recibido y la enorme cantidad de datos que ha acumulado.

Anteriormente habíamos hablado precisamente de esta transición, con la que incluso generaría ganancias por venta de publicidad local si lograba hacer su función de Explorar una fuente fiel para que las personas descubran nuevos lugares. Los resultados hablan por sí mismos y los datos de Foursquare indican que el 20% de las personas que buscan algún lugar termina haciendo Check-in en el mismo ¿les ha pasado?

Entonces el reto para Foursquare es conseguir más usuarios y sobre todo más usuarios activos, de manera que su herramienta de búsqueda pueda generar más ganancias por sus anuncios promocionados. Ya la compañía está tomando riendas en el asunto y desde hace algunas semanas ofrecen la posibilidad de usar las herramientas de búsqueda desde su sitio web incluso si no somos usuarios. Pero necesita seguir creciento y mostrar lo valiosa que es la información que provee.

Fuente: Gigaom

  • ganancias de foursquare

  • en four square ganas dinero?