PopTip: la nueva forma de hacer encuestas en Twitter

Créanlo o no muchas veces las encuestas dicen mucho más que las proyecciones estadísticas, justo como ocurre muchas veces con los datos del Wall Street que el 67% de las veces son menos acertados que los de algunas otras iniciativas basadas en información directamente de las personas.

Muchos de nosotros desearíamos a veces hacer nuestras propias encuestas sobre diversas temáticas, desde los resultados de un partido de fútbol o las tendencias para los premios Oscar, hasta encuestas políticas, por poner algunos ejemplos. Es por ello que aprovechando que vivimos en un mundo cada vez más digitalizado (y con Twitter), les presento PopTip, una manera muy sencilla de hacer encuestas y contabilizar los resultados a través de un Tweet.

PopTip es un servicio web en el que podemos redactar una pregunta en los 140 caracteres habituales de un Tweet y poner las posibles respuestas en un hashtag (#), de manera que podemos ver los resultados en tiempo real para cada una de las posibles respuestas incluso si quien responde olvidó colocar el hashtag o escribió mal la respuesta.

Por ejemplo, podemos “¿De qué marca es el smartphone que usas? #Apple #Samsung #Motorola #BlackBerry #Nokia #HTC” y simplemente sentarnos a esperar los resultados en la pantalla. Así, cada vez que tengamos una respuesta a la pregunta un contador discernirá entre las posibles respuestas y nos mostrará los resultados en tiempo real. En caso de que alguien respona y no coloque el símbolo “#” las respuestas aparecen en un campo especial para que podamos colocarlas donde corresponde.

Actualmente éste servicio está disponible para Twitter, pero se espera que en un futuro también lo esté para Facebook. Así que prepárense para ir creando sus propias estadísticas con esta herramienta de las redes sociales.

[vimeo]http://vimeo.com/43857678[/vimeo]

ir a PopTip

Fuente: TechCrunch