¿Podrían ser los smartphones y tablets más ligeros si se rellenan con helio?

Los dispositivos móviles cada vez se construyen con materiales que les permita a las fabricadoras manejar un diseño mas liviano y delgado. Algunas sacrifican un poco la calidad de los materiales, pero sin duda la moda se esta forjando sobre los dispositivos ligeros de peso como del ancho que tienen.

En un artículo que habla de Western Digital, dice que la compañía está llenando sus discos duros con helio, aunque pensar que hacen esto con la finalidad de que sean aun más ligeros los portátiles es un tanto absurdo. Cabe mencionar que el uso de helio trae múltiples beneficios, como reducir la resistencia del aire al interior de la unidad para que los platos giren con mayor libertad y las cabezas no tienen tan ta resistencia.

Posiblemente llenar nuestros dispositivos no sera tan fácil pues por el diseño que tienen queda muy poco espacio libre para poder rellenarlo con una cantidad necesaria de este gas como para notar algún cambio en el peso. incluso con globos inflados con helio no fue suficiente para lograr un resultado lógico.

Una razón viable para el uso del helio en los smartphones sería para sellarlos del aire que puede entrar a nuestros dispositivos sólidos, llámense tablets o smartphones, logrando así que los terminales sean a prueba de agua. Afortunadamente existen métodos más fáciles para hacer que los smartphones y tablets tengan esta propiedad.

Vía: Pocketnow

  • smartphone ligeros

  • revista muy interesante noviembre 2012

  • materiales ligeros para un smartphone

  • uso de helio en smartphones